En Mac OS X existen multitud de aplicaciones para el tratamiento avanzado de capturas de pantalla sin esfuerzo, como por ejemplo Skitch. Sin embargo, hay una aplicación que va todavía más allá: Layers, capaz de convertir la captura en un archivo de Photoshop dividido en capas.
Dichas capas almacenan, de forma independiente, las ventanas abiertas, el dock, la barra de menús e incluso sus iconos si así lo queremos. Cada elemento se guarda en una capa para que el usuario pueda editar la captura como él quiera.
Además, la aplicación también hace lo mismo con las páginas web, capturándo toda la página sin necesidad de desplazarse por ella y guardando cada elemento de la página (banners, textos, imágenes…) en una capa de Photoshop por separado. Sin duda, una herramienta que puede ahorrar muchísimo tiempo a los desarrolladores y diseñadores. Hasta el 13 de noviembre la aplicación tiene un precio de 19,95 dólares (13,32 euros), aunque hay una versión de demostración gratuita.
Sitio oficial | Layers
En Applesfera | Skitch a fondo
Ver 9 comentarios
9 comentarios
otto.st
Una aplicación de 10 puntos... si señor, esto acelera mucho la generación de manuales de usuario, etc.
Usuario desactivado
buaaaa, me viene de lujo. Muchas gracias!!!
elmuymac
#6: y cual es la actitud para ti?
mondador
“Además, la aplicación también hace lo mismo con las páginas web, capturándo toda la página sin necesidad de desplazarse por ella y guardando cada elemento de la página (banners, textos, imágenes…) en una capa de Photoshop por separado.”
yo compré la app y estoy encantado, pero esto que dices, por lo menos yo no puedo hacerlo usando la WebShot (alt+may+w), me hace un tiff, png o un psd pero no con los elementos de la web sueltos, si con los de escritorio y ventanas, pero no con el contenido de la web. este te lo da acoplado aunque elijas la versión layered del inspector.
aun así, aplicación recomendable al 100%
Alan Garcia
una aplicacion excelente, y como dice otto.st , acelera mucho lo que son los manuales, y eso del psd la verdad vale mucho el precio.
saludos!!!
madmw
Una aclaración sobre el precio ya que estamos recibiendo algunos mensajes al respecto. La conversión no es 1 dólar = 1 euro pero tampoco es el cambio instantáneo. El precio habitual es $24.95 / 19.95€ y hasta el día 13 de Noviembre introduciendo el cupón OneFingerDiscount se aplica un 20% de descuento. Copia el cupón, lo pegas en la página y pincha en update para aplicarlo o si tienes prisa sigue este link: claro, prefiero pagar un 20% menos :)
antoniomele
Tuve la suerte de ser beta-tester de esta app y me sorprendió gratamente.
aldoalfaro
¡Hey! No es verdad que guarda cada elemento de la página web por separado. O si es que la opción está muy escondida que nos digan como hallarla.
madmw
#9 @aldoalfaro: tienes razón, el artículo es incorrecto en ese aspecto. Se lo hicimos saber a Applesfera pero no han tenido tiempo de corregirlo.
Layers captura toda la página, incluyendo la zona no visible (la que está "bajo el scroll"). Hasta aquí funciona como otras aplicaciones. Lo que es diferente en Layers WebShots es que la captura se realiza directamente del browser (Safari, Firefox, WebKit ó Opera) tal cual lo estás viendo en pantalla en cada uno de los navegadores. Conservando las diferencias. Lo que permite comparar. Al no recargarse en un browser interno, la captura es precisa y mucho más rápida y además permite capturar tras interactuar con la página (darle a play en un video, navegar por un flash, hacer login, etc.)
El único caso en el que captura elementos por separado es cuando la página tiene frames. Si se activa la preferencia "WebShot capture frames" cada frame irá en un PSD. No muy útil ya que las páginas con frames están en peligro de extinción, pero es el embrión de la futura captura de elementos.
Espero haberte ayudado.