Alfred, el lanzador que según algunos tomó el relevo de Quicksilver como programa más útil en OS X, ha llegado a la versión 1.0 final y estable tras dos años de desarrollo. Con ella se corrigen errores, se gana en rendimiento y se obtienen algunas novedades interesantes añadidas a lo que ya se considera una utilidad muy versátil.
Ahora Alfred mantiene un historial de los enlaces web que visitamos para poder abrirlos rápidamente desde su área de texto y estrena conjuntos de clips de datos llamados snippets, además de mejorar el rendimiento de su completo panel de preferencias. La opción de pago Powerpack gana una nueva gestión de atajos de teclado, completamente configurables.
Alfred es gratuito, y su conjunto de opciones de pago Powerpack tiene un precio de 12 libras por un tiempo limitado que subirá a 15 libras en unos días. La aplicación está disponible en la Apple Store, pero la nueva versión aún no se ha aprobado por lo que de momento hay que ir a la web oficial para su descarga. Si queréis probar este lanzador de aplicaciones y acciones de sistema, no puede ser un mejor momento para hacerlo.
Más información | Blog oficial de Alfred
Sitio oficial y descarga | Alfred
Ver 6 comentarios
6 comentarios
conqvist
Era lo único que le faltaba a mi Batordenador.
elmuymac
Está muy bien, pero lo del Powerpack es un robo a mano armada sobre todo si tenemos en cuenta que (se que son distintos pero es sólo una comparación) por 10€ más te llevas Pixelmator....no sé cada quien sabe lo que cuesta su trabajo, pero me parece excesivamente caro para unos add-ons.
38850
pero alfred es como el spotlight que viene ya integrado en mac OS, no?
falkor
Es un pedazo de programa y mas rápido para mi gusto que quicksilver, pero lo único que le falla es que para poder buscar en iTunes necesitas tener la versión de pago y es un poco cara. Pero por lo demás, impecable.