Apple se ha equivocado, Final Cut Pro X no es lo que debería ser. Se han cargado Final Cut Pro 7 para lanzar este editor que no es más que iMovie vitaminado. Más o menos, esas son las frases que muchos habréis escuchado o incluso pronunciado al referirse al editor de vídeo profesional de Apple. Y es lógico que cada uno tenga su propia opinión, es saludable. Pero no deben ir muy bien encaminados cuando la BBC adopta Final Cut Pro X como herramienta para sus programas de noticias.
Tal y como leemos en la confirmación que Richard Atherton hacía a los chicos de FCP.co, la BBC apuesta por FCPX por su sorprendente versatilidad y rapidez a la hora de editar sus noticias. Una decisión que podría llegar a otros departamentos. Así que dejan FCP 7 y en lugar de saltar a otras opciones como Avid Media Composer o Adobe Premiere prefieren seguír con la herramienta de Apple.
Una noticia que para los usuarios y profesionales independientes del vídeo no hacen más que asegurarles que la compañía no dejará su desarrollo. Es más, las actualizaciones están siendo frecuentes y la aplicación mejora a buen ritmo. Eso sí, con la llegada oficial de OS X Yosemite en octubre deberíamos de recibir nueva actualización. Sobre todo para solucionar problemas en la ingesta de material con determinados codecs.
Vía | FCP.co
Ver 18 comentarios
18 comentarios
joshuamalmsteen
Y si, frente a Adobe Premiere y Avid Media Composer, Final Cut Pro es la herramienta más rápida e intuitiva que se puede usar. Me ha gustado mucho lo conveniente que resulta la magnetic timeline, aunque necesita costumbre si uno viene de Premiere, pero no me costó mucho acostumbrarme y hoy lo uso por sobre la solución de Adobe. Una pequeña desventaja en Final Cut Pro X es que la renderización de títulos es mucho más lenta en comparación a Premiere, pero en gestión de video y velocidad de edición es lo máximo. Las críticas vienen a raíz de que salió verde al mercado, pero a día de hoy es increíble lo que se puede hacer sin necesidad de plugins. Una solución realmente profesional.
krollian
Supongo que a la gente de http://www.finalcutpro.es que les digan que FCP es un iMovie vitaminado les dará igual.
Tienen bastante sentido del humor. Sólo hay que seguirles en Twitter para comprobarlo.
Además de ser de lo mejorcito en cuanto a webs de montaje de vídeo de la piel de toro y mas allá. Que eso también, ojo.
azurares
Yo no probé Final Cut X cuando salió, pero las últimas versiones son bastante buenas y completas. Puedes hacer casi cualquier cosa junto a Motion, y la renderización es rápida siempre y cuando tengas un ordenador a corde, en mi Retina va volando.
jomar007
Pues sí que es una buena noticia, porque FCPX es un programa muy bueno para muchos proyectos. En realidad para la mayoría de proyectos. Creo que hay pocas dudas de que se puede editar más rápido y cómodamente con FCPX que con Premiere o Avid, siempre que se hagan proyectos que no requieran alguna funcionalidad que quede corta en FCPX.
¿La Sony F65 es mejor cámara que la Sony PMW-300? Pues depende, es mucho más cara y para noticias y eventos sería una pesadilla, pero para hacer una película claramente es mejor. Pues algo parecido pasa con los NLE. Para proyectos rápidos, que son la mayoría de lo que se produce hoy en día, FCPX es la opción correcta desde mi punto de vista. Cuando te acostumbras a la magnetic timeline ya no hay vuelta atrás.
Lo que no entiendo es que tanta gente crea que sólo deban usar un editor de vídeo. En cualquier profesión hoy en día se usan múltiples herramientas. ¿Por qué no usar la mejor para cada caso?
oficialantonius
Final Cut Pro X hoy por hoy, es una gran opción para la postproducción profesional.
frog
jjajajaaj Ya hizo algo parecido un periódico el Chicago Sun-Times que hecho a sus fotógrafos con cámara reflex y empezaron a usar iphone y eran de risa las portadas