El gestor nativo de correos que tiene Apple en iOS y macOS es una de esas aplicaciones que tiene a su comunidad de usuarios fieles, pero que al mismo tiempo avanza de forma lenta y motiva a terceros desarrolladores a crear alternativas más modernas. Y a veces, esas alternativas se vuelven tanto o incluso más relevantes que el propio Mail.
Una señal de eso la hemos tenido recientemente con la marcha de Terry Blanchard de Apple, un ingeniero que llevaba seis años en la compañía supervisando el desarrollo y la evolución de Mail. Y casualmente se va de Cupertino para encabezar un equipo de personas en Readdle, la desarrolladora responsable del cada vez más popular cliente de correo Spark.
Mail como el cliente "clásico" de correo

¿Es eso malo para Mail? No necesariamente: seguro que otro ingeniero de Cupertino estará deseando cubrir el puesto que ha quedado libre. O eso o Apple ya estará buscando (si no lo ha encontrado ya) a alguien de otra empresa que le interese coger el relevo y dar su toque personal a la evolución del gestor de correos de Apple.
Normalmente Mail nos da alguna que otra sorpresa cuando Apple decide renovar macOS en las WWDC, pero con el empuje de los clientes de terceros Mail se está quedando como algo más bien clásico. ¿Quizás este cambio de plantilla motive a Apple a cambiar eso? Veremos. De momento habrá que estar atentos a lo que haga Apple on Mail el próximo 5 de junio.
En Applesfera | “Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Clásico, en este caso concreto, se traduce como: limitado, poco configurable e incluso vetusto.
Un ejemplo que no entiendo de la desastrosa funcionalidad de Mail: cuando haces uso empresarial todos tenemos muchos proveedores que se empeñan en, en vez de referenciar las firmas de imágenes, etc. encastrarlas en cada mensaje.
¿De verdad que mail no tiene la posibilidad de reconocer archivos idénticos de emisores concretos o conversaciones, re-envíos, etc y referenciarlos él solito de manera interna?
Un día te pones a pasar las apps de duplicados en el sistema y las box de mail son un cáncer.
A ver si un día en una de esas WWDC expresadas da alguna alegría de verdad Mail. Que no sea de colorines, claro.
jonyck
Hace poco me dió por probar un montón de clientes de correo, sobre todo porque tenía gmail, hotmail, curro...quería una que me unificara todo. Al final me quedé con Airmail, que es de pago y me da más problemas que Spark, pero es más configurable y distingue mejor las diferentes cuentas. Spark te las agrupa cuando llegan, pero una vez están leídos...adios.
Uti
El correo lo uso para lo justo, bajarlo y leerlo, o subirlo, en cuanto a carpetas, yo mismo he abierto las que me interesan y ya no le pido más.
Pero sí que hay una cosa que me gustaría que tuviera : L confirmación de que el correo ha sido leido, se que otras aplicaciones lo tienen, y lo considero muy útil.
Apple en esto, como en otras aplicaciones, lo tiene totalmente abandonado de la mano de dios, no le importa en absoluto que otros clientes de correo tengan muchas más prestaciones, para ellos es sólo un costo más dentro del macOS.
Usuario desactivado
A Mail lo que le falta es un cajón de archivos adjuntos, algo que es básico. La gestión que hace de los adjuntos es nefasta, sobre todo con las fotos.
Por lo demás, a excepción de eso, funciona todo muy bien.
arabatik
Mail lleva sin actualizaciones importantes demasiado tiempo, gracias a eso están floreciendo muchísimas APPs que cumplen con lo que Mail no es capaz de hacer.
¿Tan complicado es poner notificaciones push con la llegada de correos? Increible que en pleno 2017 haya que tener la APP abierta para enterarnos de que nos ha entrado un mail.
Saludos,