Anunciada el pasado mes de noviembre, Sony ha lanzado finalmente para Windows y Mac su aplicación para poder utilizar nuestra PS4 de forma remota. Quizás la tele del salón esté ocupada, o quizás prefiramos jugar desde la cama, el caso es que si quieres, ahora puedes.
Remote Play es parte de la actualización 3.50 de PS4, y trae a la pantalla de nuestro ordenador la mayor parte del catálogo de la consola de nueva generación siempre que cumplamos con una serie de requisitos y nos conformemos con una resolución máximos de 720p (a 60 fps, eso sí). La consola, por si os lo estabais preguntando, también tiene que estar encendida y conectada a la misma red, preferiblemente por cable.
Requisitos mínimos del Remote Play de PS4 en Mac
- Sistema PS4.
- Mac con procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior, 2 GB o más de RAM y 40 MB o más de almacenamiento disponible.
- OS X Yosemite o El Capitan.
- Mando inalámbrico DUALSHOCK 4 conectado al Mac mediante USB.
- Cuenta de Sony Entertainment Network.
- Conexión a Internet de alta velocidad (recomendado al menos 12 Mbps de subida y bajada).
La configuración es bien sencilla, y pasa por descargar e instalar una aplicación en nuestro Mac, activar el Uso a distancia en la propia PS4 a través de Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia, y definir la consola como nuestro sistema principal en Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Activar como tu PS4 principal.
También es importante comprobar que tenemos marcadas las casillas de "Mantenerse conectado a Internet" y "Habilitar encendido de la PS4 desde la red" en Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo. Así, cuando intentemos jugar desde el Mac la consola despertará permaneciendo encendida hasta que pasemos a otra cosa.
Descarga | Remote Play PS4
En Applesfera | Sony confirma el desarrollo de una aplicación para hacer streaming de la PS4 a tu Mac
Ver 40 comentarios