Cuando nos compramos la primera cámara de fotos digital, descubrimos un nuevo mundo de imágenes que podemos mejorar y retocar. Y no hay que irse muy lejos. En el propio iPhoto tenemos algunas opciones. Eso si, bastante limitadas a la hora de sacar un poquito más de belleza a nuestras imágenes. Sin necesidad de acudir a soluciones más profesionales como Lightroom o Aperture, o al menos un poquito más barato, tenemos Intensify Pro, una aplicación para mejorar las fotografías.
En esta entrada vamos a ver qué nos ofrece Intensify Pro y si realmente nos ayuda a mejorar nuestras imágenes digitales.
Instalación y primer contacto con Intensify Pro
Al instalar el programa y cargarlo por primera vez se nos ofrece la opción de poder usar Intensify Pro como plug-in en aplicaciones como Adobe Photoshop y Photoshop Elements, así como las anteriormente mencionadas Lightroom y Aperture. La aplicación nos pedirá que seleccionemos una imagen y arrancará la interfaz de usuario.
El flujo de trabajo está bien diseñado en Intensify Pro. Arriba tenemos las opciones de visualización, y a la derecha los distintos presets que podemos aplicar tal cual, o bien ir ajuste por ajuste, modificando aspectos como color, exposición, contraste, detalles, micro enfoque, viñeteado y opacidad.
Justo encima de la imagen nos encontramos las opciones de máscaras, que nos facilitan la tarea de aplicar ajustes sólo en las partes deseadas de la imagen. También podemos definir el tamaño de los pinceles para aplicar máscaras o para borrar directamente los efectos, como luego veremos.
En la esquina superior derecha tenemos la posibilidad de mover la imagen, utilizar el pincel, borrar o también la herramienta de gradientes. Justo debajo tenemos la posibilidad de aplicar los ajustes por capas, y controlar la opacidad de cada una de ellas, así como la posibilidad de elegir un preajuste o de configurar toda la información relativa a dicha capa. Otro detalle, podemos combinar en una misma capa varios preajustes, así como grabar nuestra configuración bajo otro preajuste.
Mejorando nuestras fotos con Intensify Pro
Para revisar el programa he probado con dos fotografías mías. La primera de ellas es de la Catedral de Santiago de Compostela, y me he centrado en recuperar información de las sombras y mejorar el enfoque. El resultado es bastante satisfactorio para un ratito de trabajo.
La segunda imagen es de un paisaje al atardecer, en el cual es una pena no poder contar con un cielo más impactante, pero sin quemar el resto de la foto. Para ello he aplicado un gradiente y también he deseleccionado las casas de la derecha para que no aparezcan demasiado quemadas.
Valoración de Intensify Pro
Hay muchas opciones para tratar nuestras fotos. Mientras que Aperture tiene un precio de casi 70 euros, y Lightroom 128 euros, el precio de Intensify Pro se queda en unos 54 euros. Si lo que queremos es únicamente arreglar imágenes y no queremos complicarnos o sencillamente no vamos a usar otras opciones de Aperture o Lightroom como la clasificación y almacenamiento de nuestras fotografías, podemos darle una oportunidad a Intensify Pro.
Además tenemos una versión con menos opciones llamada Intensify por 27 euros y disponible en el App Store, y la versión profesional la encontraremos en la web de MacPhun, donde también contamos con la posibilidad de descargarnos una versión de prueba para decidirnos. Recomendado.
Más información | MacPhun En Applesfera | ¿Te gusta la fotografía? Da el paso, Lightroom o Aperture
Ver 7 comentarios