Cuando llega la hora de hacernos fotos para documentos oficiales, como el pasaporte o el documento nacional de identidad, siempre ocurre lo mismo. Lo dejamos para última hora, vamos en el mismo día al fotomatón (con ese nombre no me extraña que luego salgamos como salimos), o bien pagamos una pasta gansa por hacernos las fotos en algún sitio. La verdad es que hacerse las fotos uno mismo es más fácil de lo que parece y, a la hora de imprimirlas y darles formato, podemos utilizar la aplicación de la que vamos a hablar hoy. iFototessere es un programa que permite crear una foto oficial con unos simples ajustes y encargarse de la impresión de tantas copias como queramos.
El funcionamiento es sencillo. Arrastramos una foto que nos hayamos hecho (respetando un poco la normativa oficial sobre postura, fondo, etc) y ajustamos el tamaño a la ventana. A partir de ahí podemos elegir entre 19 formatos diferentes de fotografías, seleccionar cuántas fotos vamos a necesitar, la impresora, calidad de papel y tamaño del mismo. En un santiamén tendremos nuestras fotos listas. iFototessere cuesta 0,79 euros en el App Store.
Vía | MacUpdate
Más información | iFototessere
Vídeo | YouTube
Ver 12 comentarios
12 comentarios
lmgf
Hace años que yo me hago este tipo de fotos en casa y a mi si que me parece fácil.
Sobre lo del fondo blanco no tienes mas que hacerte la foto con una pared blanca detrás. Si, saldrán sombras pero al ser el fondo mas o menos uniforme, eliminar esas sombras con photoshop y dejar el fondo de un blanco inmaculado es sencillísimo.
Sobre imprimirlas al tamaño correcto... es complicado la primera vez. Luego no tienes mas que guardar una plantilla con las medidas adecuadas en la que cada vez insertas la foto que vayas a imprimir y listo.
Sobre cortarla, tampoco hace falta una guillotina ni tener buen pulso. Un cutter y una regla y quedan perfectas.
Y sobre el gasto en papel y tinta... con lo pequeñas que son estas fotos y las pocas copias que se imprimen el gasto no creo que sea muy apreciable.
A cambio tienes el Nº exacto de fotos que necesites en cada momento. Nada de aprovechar fotos de hace 4 años o pagar 5 fotos para utilizar solo 2.
Pero lo mejor de todo es que puedes hacerte mil fotos hasta que salgas mas o menos como quieres. Cuando me las hacía en el estudio o en fotomatón no recuerdo ni una vez que saliese bien ;-)
También es cierto que te tiene que gustar un poco el tema de retocar, imprimir, etc. Como a mi me gustan esas cosas no supone ningún sacrificio, incluso me parece entretenido, pero seguro que habrá gente a la que le parezca complicarse demasiado la vida y prefiera hacerse las fotos en un estudio o incluso en un fotomatón. Esta es solo una opción mas para el que quiera utilizarla.
71850
No es tan fácil como parece. Para empezar la fotografía de ejemplo está realizada en estudio o al menos con un equipo fotográfico e incluso equipo de iluminación decente, luego hay que conseguir que el fondo esté perfectamente blanco porque no admiten fotografías con fondos grises ni con la sombra del flash frontal.Y en mi opinión pienso que Portraimatic es mucho mejor.
tonicano
Una pasta gansa es 4 o 5 euros? Mira, tienes que hacerlas a una medida exacta (varía en cada país) fondo blanco perfecto, no pueden taparse las cejas con nada, las gafas sin reflejos, la ropa no puede ser blanca, papel brillo de un gramaje minimo y ademas, cada cuantos años os haceis una foto tipo dni? Lo siento pero creo que esta app cuesta mas de lo que vale
guslez79
Sería más fácil y práctico que la guía (software) permitiera tomar la foto directamente desde el equipo con la cam y guiar al cliente en la postura y demás, luego aplicar los filtros, retoques y demás para luego pasar al formato a imprimir... ¿por qué es tan difícil hacer eso? poner una foto ya tomada, es ir al fotomatón y pasar esa foto por el Mac... puff que ingenio!