El firewall de Mac OS X Leopard que ha recibido algunas criticas por estar desactivado por defecto, ser demasiado permisivo con los recursos compartidos y la gestión poco completa desde el panel de preferencias, hace que algunos usuarios echen en falta opciones que si teníamos en Mac OS X Tiger.
Por ello y gracias a el friki conocemos que Hanynet ha desarrollado dos aplicaciones que nos permitirán tener un poco más de control.
-
La primera NoobProof, es una utilidad para la mayoría de los usuarios. Su uso es sencillo, centrandose en seleccionar si permitimos o denegamos el acceso a internet de las aplicaciones.
-
La segunda es WaterRoof, inspirador de NoobProof, pero orientado a administradores de redes con experiencia. Las opciones que contempla son mayores permitiendo entre otras configuración NAT, redirección de puertos, reglas dinamicas y una mayor información de tipo informativa u estadística, además de convertir nuestro equipo en un autentico router.
Ambas aplicaciones son gratuitas, ya es cuestión de las necesidades de cada uno seleccionar una u otra. Muchos usuarios somos demasiado confiados por la confianza ciega que le tenemos a la seguridad de nuestro Mac OS X pero nunca está de más ser precavidos, sobre todo cuando no estamos en nuestra red privada, ¿no creéis?
Sitio Oficial | Hanynet Descarga | NoobProof Descarga | WaterRoof
Ver 3 comentarios