Flip4Mac, el conjunto de componentes que nos permite reproducir archivos Windows Media en Quicktime, ha actualizado a la versión 2.2. Esta nueva versión no solo mejora la compatibilidad con Mac OS X Leopard sino que aumenta la velocidad de exportación, sobre todo en equipos con procesadores Intel.
Junto a Perian y VLC, Flip4Mac es uno de los imprescindibles que debéis instalar en todo nuevo Mac que adquiráis. Si ya lleváis tiempo con Mac no hará falta dicha recomendación pero si sois recien llegados además de tenerla en cuenta podéis ver el recopilatorio para switcher que Salva hizo.
La actualización es gratuita y para los que no lo tengáis podéis descargar Flip4Mac sin costo alguno para reproducir los archivos o adquirir una licencia para acceder a todas las opciones y la exportación completa (ya que la versión gratuita solo exporta la mitad).
Ver 10 comentarios
10 comentarios
ryuko2002
Hombre, ningun ordenador viene con TODO el software imprescindible (que sera distinto segun cada uno). De todas formas teniendo perian ya reproduces WMV en quicktime, no? para que flip4mac entonces? Ubuntu viene con mucho software util (open office que no lo trae OSX) sin embargo no puedes reproducir mp3 sin bajarte unos codecs antes y tampoco es el fin del mundo, no?
patton
#10 Eso diselo a Microsoft que deberían ser los encargados de dar soporte a su formato cerrado de video en otras plataformas.
julen.maneros
No entiendo muy bien. Yo tengo el VLC y el Perian también, y reproduzco todos los archivos Windows Media que me he ido encontrando hasta ahora. ¿Qué consigo con Flip4Mac? ¿Hay alguna utilidad de la que no me he percatado?
Radioboy
Julen, que posiblemente los archivos de Windows media se te abrian con VLC. Este es un Plugin para Quictime, a mi personalmente me gusta abrir VLC lo menos posible.
Gilithunic
Teniendo Perian y Flip4Mac, ¿para que hace falta VLC?
Toni M
"Junto a Perian y VLC, Flip4Mac es uno de los imprescindibles que debéis instalar en todo nuevo Mac que adquiráis."
Anda… hace poco todo el mundo comentó que Mac era una pasada porque compras el ordenador y ya tienes todo lo que necesitas.
A ver que dicen los de la entrada anterior que afirmaron esto.
Toni M
ryuko2002, eso ya lo sabía yo, aunque hay fanáticos que se empeñan en afirmar que MacOS es el super-SO-que-utiliza-hasta-Dios-porque-lo-lleva-todo-y-es-super-facil-y-bonito.
Y como todos los SO, siempre le faltará algo que algunos ya tienen.
Black Ryu
Hay alguna forma, en Quicktime, de poder seleccionar la pista de audio que quiera en un vídeo con sonido Dual? Para estos vídeos utilizo el VLC porque no encuentro esta opción en QT.
numanmania
Lo que es de AUTENTICA VERGUENZA, que los que tienen un media center con un Mac Mini tengan que arrancar en Windows XP/Vista para poder visionar un video WMV HD 1080p en condiciones, fluido total. Ni con perian, ni con VLC ni con la madre del cordero se consigue eso con un Mac Mini Core2 2Ghz 2GB de ram. Arrancas con bootcamp en Windows y con el Windows Media Player 11 fluidisimo y sin usar ni el 30% de los nucleos. Resolucion 1080p nativa en una plasma Panasonic Full 1080p.
De verguenza.
Solo falta que tengamos que conectar un iMac, Macbook Pro o Quad a la TV para ver un puñetero video que bajo Windows Media 11 tira con un Dual 1.66 (que es lo mas bajo que he probado).
tool
Pues yo no consigo pasar videos en MPG por dios, al p.. iMovie de los c…
Es que no hay manera teniendo que converitr el video a un formato DV ocupando mucho más, y perdiendo quizás calidad y tiempo.
Penoso… y eso que creia que el iMovie era bueno… enfin….
He probano Perian, y la verdad, no me tira los mkv 720p, me hace artefactos en el sonido DTS, enfin una asquerosidad, nunca me ha gustado QT, le asqueo. VLC para todo.
Si alguna alma caritativa me explica como añadir MPG de una sony DSC T7 al imovie se lo agradecería. Estoy pensando en montar videos desde linux :S