Ya está disponible la nueva actualización de Dropbox. La versión 2.0 renueva la interfaz de forma acertada. Ahora, cuando hacemos clic sobre el icono que se instala en la barra de menú de Finder vemos un nuevo menú que mejora al tradicional.
El nuevo menú ofrece más opciones. No sólo el poder acceder a la web de Dropbox, mostrando todos nuestros archivos en la interfaz web, o un botón para abrir la carpeta del equipo sino que también vemos los tres últimos archivos modificados.

Si pasamos el cursor sobre esos archivos nos aparece un botón para compartirlos. Una buena idea si nos generara directamente el enlace y se copiase en el portapapeles del sistema o usara la integración con Twitter y Facebook. Pero no, lo que hace es abrir el navegador. Para desde él, mandar por mail o publicar en redes sociales.
Una nueva versión que renueva la interfaz de forma interesante pero que podría haber sido mejor. Aún así es el primer paso veremos que nuevos cambios van aplicando. De momento seguiremos utilizando un servicio que de por sí ya es bueno, muy bueno.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Mac User
Muy bonito, lástima que ahora utilizo BOX.
melibeotwin
Hace unos años era usuario de este servicio pero al final me he decantado por tener todos mis archivos en Google Docs.
Con tanto servicio en la nube te vuelves loco y al final no sabes donde tienes cada cosa.
jorgehpz
Me gusta.. La verdad que lo veo mas util ahora.
PD: El logo de Tumblir que veo en la barra de herramientas, es alguna aplicacion nativa para Mac? Es que yo no consegui encontrar ninguna. Graciaz Pedro!
araka
Pues aunque ahora han añadido algunas cosas, otras se quedan más inaccesibles: hay que hacer un segundo clic para ir a las preferencias, para ver la velocidad de subida de un archivo, espacio utilizado... En el panel de preferencias no veo que hayan cambiado nada.
Vamos, que casi me quedo con la versión anterior.
Lo que yo echo de menos en Dropbox es la posibilidad de gestionar varias cuentas simultáneamente. Imagino que lo hacen para que no nos saquemos múltiples cuentas gratuitas y las usemos como una sola cuenta de gran capacidad, pero para los que tenemos un Dropbox personal y otro del trabajo es un engorro.
Shano Lores
Para los que queráis que os aparezca el menú que aparecía antes solo tenéis que hacer Ctrl+clic sobre el icono. Saludetes!
Alberto Romero Gil
¿Como se actualiza?
Una duda, casualmente, esta semana estaba intentando alojar un banner html5, para usarlo en mi blog. Bien, en internet hay muchas entradas explicando como hacerlo, y parece ser que a la gente le funciona (colocarlo en la carpeta pública y copiar url pública). Pero a mi no me funciona. Aparece el mensaje DROPBOX ERROR 403. Vamos que no deja visualizar el archivo.
¿Alguna idea? Gracias
iPapeto
Santo Jobs! ... Esa barra parece un dock de tanto icono que tienes.
jss
Muy bonitos los menos, y mientras Apple se sigue estancando con los mismo desde antes del OS X que yo recuerde: y la novedad algo de transparencia ...
dabenza
Dropbox forever!!!
bigboss0310
Pues yo estoy esperando la app de escritorio de Mega, que es imbatible.
acs3
Tengo Lion en vez de Mountain, es posible que por eso no me salga aviso de actualización?? Sigo con la misma version de Dropbox desde hace tiempo... Gracias!