Chrome acaba de lanzar su nueva versión M89, que promete mejoras de rendimiento y consumo de recursos en el Mac. Unas mejoras que se notan especialmente en el uso de pestañas y la técnica tab throttling, que restringe el uso de recursos. Notaremos un menor uso de memoria y de energía, reduciendo la temperatura de nuestros Mac.
Hasta 1GB de RAM menos en Chrome M89
Chrome M89 ofrece mejoras en casi todos los sistemas en que está presente. Chrome para Windows y Android acelera su rendimiento, pero es en Mac donde vemos los más interesantes. Desde el equipo del navegador de Google, han conseguido reducir el consumo de memoria RAM de las pestañas en hasta 100MB, lo cual supone un 20% del total en algunos sitios.
Adicionalmente, las pestañas que están en un segundo plano han visto un ahorro de hasta el 8% de memoria. Lo cual se traduce en "1GB en algunos casos", según la compañía. El uso del tab throttling también es el responsable de un 65% de descenso en el consumo de energía en segundo plano. Lo cual debería notarse en la temperatura y ventilación del equipo.
Puedes comprobar si tu versión de Chrome se encuentra ya en la M89 desde las preferencias de esta app en tu Mac. Lo normal es tener las actualizaciones automáticas, por lo que ya deberías tenerla. De lo contrario, puede que aparezca un botón para forzar la instalación, que requiere cerrar Chrome.
El navegador de Google se ha convertido en los últimos años en el chivo expiatorio de las quejas de algunos usuarios. Su elevado consumo de RAM, así como el aumento de la temperatura de equipos portátiles ha sido motivo de numerosas quejas. Con esta actualización y otras a lo largo de este año, Google busca redimir parte de esta fama.
Ver 11 comentarios