Cuando tuve que dejar de lado mi Macbook debido a un fallo en la pantalla y adquirí un Macbook Air, una de las pocas cosas que eché de menos fue el volumen del sonido. El Macbook (de los primeros hechos en Aluminio, aún no tenía el apellido Pro) poseía una potencia de sonido que me había sorprendido gratamente, algo que no tenía el Macbook Air, limitándose a un volumen aceptable que no satisfacía mis necesidades.
La falta de volumen la acabé compensando utilizando auriculares en la mayoría de los casos, pero hace un par de semanas me dio por buscar si había una aplicación que me ayudara a potenciar más el volumen de mi Macbook Air y sin mucha dificultad encontré la aplicación pefecta: Boom.
Con este nombre tan potente Boom es una aplicación tremendamente simple que aumenta el volumen de nuestro Mac sin apenas distorsionar. Instalándose en la barra superior del Finder Boom nos añade una barra de volumen adicional que hace que el nivel máximo de sonido de nuestro Mac vaya un paso más allá. Aumentando únicamente hasta la mitad de la barra tuve el nivel de volumen que quería, pero si somos de los que nos gusta escuchar la música en toda la casa, Boom es capaz de aumentar aún más el nivel sin distorsin aparente en la mayoría de archivos de audio.
Como añadido Boom también nos permite ecualizar el sonido de nuestro Mac y cambiar el volumen de nuestros archivos de música y vídeo. La primera característica es útil si somos de los que utilizamos Spotify o YouTube para escuchar música y somos exigentes con todos los ajustes que se puede hacer al sonido. La segunda, modificar nuestros archivos de música y vídeo (cualquiera compatible con iTunes) subiéndole el nivel hasta donde queramos. Como escucho todo prácticamente online no he utilizado mucho esta última opción, pero en los tres archivos que probado Boom consiguió aumentar el volumen sin perder prácticamente calidad.
Boom está disponible para para descargar en la Mac App Store por 6.99€, aunque ahora mismo está en oferta por 3,99€, por lo que si sois de los que echan de menos un poco más de volumen en vuestro Boom puede ser una opción a considerar.
Ver 23 comentarios