Cuando se comienza a crear una nueva aplicación, creo que el paso más importante es plasmar bien en un papel o documento digital el esquema y funcionalidades de la nueva app. Para ello cada desarrollador o equipo de desarrollo seguramente ya cuenta con unas herramientas y flujo de trabajo más o menos establecido. Si son o no las mejores opciones es algo que cada uno debe valorar pero me gustaría mostrar Balsamiq, una aplicación que facilita y agiliza la creación de bocetos.
Balsamiq podríamos decir que es una aplicación/servicio pues no sólo cuenta con una aplicación nativa para OS X (también Windows y Linux) sino también con una versión web, de modo que podemos trabajar desde cualquier lugar. Y su finalidad no es otra que ayudar al desarrollo de aplicaciones con una herramienta que facilita la creación de esquemas.
Cuando iniciamos la aplicación o accedemos a su interfaz web veremos como disponemos de una hoja en blanco donde podremos ir añadiendo los diferentes elementos que formarán parte de la interfaz. Así, ya sea una webapp, aplicación para iPhone, etc... podremos ir añadiendo elementos como barra de dirección, mensajes de alerta, etc.
Sin ser mi rol el de programador, lo cierto es que lo poco que he trasteado la herramienta me ha parecido muy cómoda. Además se puede adaptar la herramienta a otros servicios (Google Drive, Jira,...), agregar nuevos elementos y mucho más.
Más información | Balsamiq En Applesfera | Algunas aplicaciones para desarrolladores
Ver 8 comentarios