Autodesk es consciente de la importancia que su software tiene a la hora de desarrollar videojuegos. Por ello, ahora lanzan su propio motor gráfico para juegos: Stingray. Una actualización y cambio de nombre de aquel motor llamado Bitsquid que compró en 2014.
Stingray mantiene las bases de aquel motor con la única diferencia de tener una renovada interfaz, que se adapta mejor a las propias herramientas de Autodesk. Así, la idea es que creadores y artistas puedan tener un entorno completo que les permita modelar y animar. Algo que, por ejemplo, ahora tendrían que hacer recurriendo a aplicaciones 3D por un lado y a motores como Unity o Unreal.
Stingray llega como una alternativa a los clásicos Unity o Unreal, además de ser una solución para evitar programar tu propio motor gráfico
Con un sistema de suscripción, 30 dólares al mes para el plan básico, Stingray puede ser una propuesta interesante para todos aquellos que os dedicas al desarrollo de videojuegos. Claro que habrá que ver la acogida que tiene. Sobre todo porque la documentación, tutoriales, guías, etc para usar Unity o Unreal son mayores en estos momentos y han demostrado grandes resultados.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Silver812
Sobre todo porque la documentación, TOTORIALES, guías, etc para usar Unity o Unreal son mayores en estos momentos y han demostrado grandes resultados.
Corríjelo porfis.
jarre2
Ese robot del vídeo se parece muchísimo (no es igual) al de la película Chappie
ricardo.ruiz.lopez
¿Y para qué plataformas genera los juegos? ¿Va mara iOS o mac?
En su web, en un vistazo rápido no lo veo.
http://www.autodesk.com/products/stingray/features/all/gallery-view
dani.seyven
Se ve que aun hay que optimizar viendo ese drop de FPS del video :)
careuno_1
solo para Windows es este programa. Pienso que Unreal es superior.