La sección de Arcadesfera vuelve a la carga, aún sin encontrar esa joya que llevará a los títulos para smartphones y tablets al siguiente nivel, pero ofreciendo propuestas jugables muy sólidas capaces de seguir haciéndonos confiar en esta nueva rama del sector de los videojuegos.
SHADOWGUN: DeadZone
Empezamos por un viejo conocido que vuelve manteniendo aspecto pero renovando mecánicas para adentrarse en el mundo de los títulos free-to-play. Madfinger Games presenta SHADOWGUN: DeadZone, un spin-off de su saga de tiros centrada únicamente en el multijugador, en que subamos constantemente de nivel, compremos nuevas armas y, si se tercia, acabemos cayendo en la tentación gastar dinero real para potenciar nuestro crecimiento.
Bien por ampliar los horizontes e incluir la posibilidad del juego cruzado entre plataformas iOS y Android, pero mal por limitar demasiado la evolución de los usuarios a las compras in app. Pese a ello es la única forma que tienen estos títulos de salir adelante, de lo contrario nadie acabaría pagando un céntimo, aprovechándose de las opciones gratuitas hasta que llegase una nueva propuesta.
Vídeo | YouTube
Verticus
Si Stan Lee colaborase en la creación de un videojuego ¿qué tipo de título sería? Seguro que nadie optaría por una propuesta como Verticus como opción, pero sin embargo ahí está, ofreciendo una mecánica simple y adictiva en la que debemos lanzarnos al vacío esquivando bombas y recogiendo monedas.
El título sufre del mismo problema que el anterior, toca jugar mucho para poder desbloquear accesorios y armas sin tener que pasar por caja, pero a este caso se le perdona menos porque no es un título gratuito. El reclamo de Stan Lee funciona, pero el juego sería igual de divertido sin el popular creador de superhéroes.
Vídeo | YouTube
Beatdown!
Pasamos a la que para un servidor es la propuesta estrella de los últimos lanzamientos, un título al que sin embargo aún le queda mucho por recorrer en forma de futuras actualizaciones para ser completamente redondo. Beatdown! recoge el testigo de la saga Streets of Rage, le aplica un filtro de píxeles y presenta un título que dará mucho que hablar si sus creadores siguen trabajando en él.
Por ahora, lo que encontrarás cuando lo descargues, es una propuesta divertida, pero sin grandes alardes. Ya sea en su modo historia o en el modo de lucha por oleadas, la premisa es coger a nuestro personaje y liarnos a mamporros con todos los enemigos con los que nos crucemos, ya sea con los puños, usando ataques especiales o valiéndonos de las armas que hay desperdigadas por el suelo. Si además le acaban añadiendo nuevos poderes personalización para el protagonista, acabaré aún más enganchado.
Vídeo | YouTube
Real Boxing
Junto a Shadowgun, Real Boxing pone la nota de calidad gráfica a los lanzamientos de esta semana. El tráiler lo deja bien claro, se nota que hay trabajo detrás de su diseño y su optimización, al menos en el iPad 2 en el que lo he probado, resulta ser excelente.
Tienes combates para aburrir, personalización del luchador, modo entrenamiento y, cuando consigan que funcione como es debido, también modo online vía GameCenter. Que cueste casi cinco euros es algo que puede echar atrás a muchos, y no os culpo, pero si baja de precio u os pica la curiosidad, yo reconozco haber disfrutado mucho probándolo.
Ver 5 comentarios