El Arcadesfera de esta semana es, probablemente, uno de los más importantes que hemos escrito hasta la fecha. Si cada siete días nos ocupamos de recopilar y probar los mejores juegos de iOS, os aseguro que el catálogo que tenéis a continuación no dejará a nadie indiferente. Juegazos como catedrales, señores.
Tenemos el intento de God of War de Gameloft con Wild Blood, lo nuevo de Terry Cavanagh, la llegada de Los Vengadores al estilo Infinity Blade y un nuevo título RPG de la cada vez más comprometida Square Enix. Toca pagar con todos, eso sí, pero tranquilos porque el desembolso vale la pena.
Wild Blood
Wild Blood es una aventura de acción hack’n slash como mandan los cánones: golpes especiales, magias, armas nuevas que caen en nuestras manos constantemente; todo lo que un fan de este tipo de juegos puede desear. ¿Lo malo en este caso? La historia, que sólo sirve de escusa para que continuemos moviéndonos mientras destrozamos cráneos de esqueletos y dragones legendarios.
Tranquilos con el tema de los micropagos, porque en esta ocasión parece que la gente de Gameloft se ha atado un poco más las manos. Las mejoras de personaje, armas y magia se hacen con el dinero que recogemos durante la aventura, así que si somos cuidadosos destrozando cada barril y caja que nos encontremos no tocará pasar por caja.
Vídeo | YouTube
Super Hexagon
De las manos del creador de VVVVVV, Terry Cavanagh, nos llega Super Hexagon, un juegazo de principio a fin en el que nuestra habilidad poco podrá hacer contra la dificultad que ofrece. Para que nos entendamos, no hay modo fácil, sólo difícil, más difícil o, mi preferido, el más difícil.
Como imaginaréis movernos por este título indie no va a ser un camino de rosas, pero afortunadamente tanto su música como mecánicas nos obligan a repetir aquello de “una vez más“ hasta límites insospechados. Teniendo en cuenta además el precio al que nos llega, no se puede categorizar a este juego de otra forma que no sea imprescindible.
Vídeo | YouTube
Avengers Initiative
Bebiendo del estilo impuesto por Infinity Blade, algo que ya pudimos comprobar en el reciente Horn, Marvel llega ahora para aprovechar el boom de la película Los Vengadores. En Avengers Initiative las reglas y estilo del título de Chair y Epic Games se mantiene, pero controlando a Hulk el experimento acaba enganchando.
Parece que estemos jugando a un mod de Infinity Blade ya que la mayoría de acciones, salvo tres o cuatro detalles aislados, son exactamente iguales. Eso es malo porque la premisa de la novedad se pierde, pero por otro lado se nos ofrece un juego que sabemos cómo controlar, disfrutar y explotar, y a falta de que la AppStore se inunde de este tipo de juegos, por el momento celebramos su llegada.
Vídeo | YouTube
Drakerider
De la mano de Square Enix nos llega otro RPG para iPad, esta vez bajo el nombre de Drakerider y con la figura de los dragones como protagonistas absolutos. Lamentablemente hablamos de Square Enix, y tal y como ha hecho en sus últimos lanzamientos de este estilo, toca pasar por caja por mucho que la aplicación sea gratuita.
En total la compra de los capítulos que se pone a nuestra disposición en los menús del juego nos costará alrededor de 20 euros. Al menos puedes probarlo antes para tener la certeza de que, como esperas después de ver el tráiler de arriba, el juego luce realmente increíble a nivel gráfico.
Ver 5 comentarios