Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XXIII)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XXIII)
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Último Arcadesfera de junio, se nota que ha llegado el verano porque el catálogo de lanzamientos viene bien cargadito de cara a enganchar jugadores de cara a las vacaciones. Juegos de calidad, largos y con una estética y diseño dispuestos a entrar por los ojos a la primera de cambio.

Tenemos sigilo, acción palomitera, el regreso de los creadores de ¿Dónde está mi agua? y lo último de los creadores de Shadowgun, un juego de esos que te pone los bellos de punta con unos graficazos que ríete tú de las dudas sobre la potencia de los dispositivos iOS. Canela fina señores, pasen y vean, que no tienen desperdicio.

Dynamite Jack

Por una vez en la historia de los videojuegos a un marine espacial no le han salido bien las cosas, ha acabado encarcelado y esclavizado a trabajar en unas minas. Pero claro, no contaban los señores extraterrestres que si le das bombas a un loco puede armarte una fiesta de explosiones que acaben con tus planes de dominación mundial. Cosas que pasan.

Desde una perspectiva cenital controlaremos a Dynamite Jack, que en una mezcla de Bomberman y Metal Gear Solid deberá abrirse camino entre los pasillos de la mina hasta conseguir escapar. Que viene un enemigo y me quiere mandar al otro barrio, pues bombazo y listo. Que me quedo sin salida y hay una pared que evita que pueda escapar, pues más de lo mismo.

Vídeo | YouTube

The Amazing Spider-Man

Sirva de precedente que a un servidor todo lo que huela al trepamuros le sabe a gloria, pero tras unas horas frente al The Amazing Spider-Man de Gameloft, que llega para acompañar la promoción de la película del mismo nombre junto a los títulos de consola, debo reconocer que el juego cumple con mis expectativas. No llega al nivel del Spiderman 2 de la época de PS2, mi juego favorito del personaje, pero ahí anda.

Puestos a echarle peros, además de su precio que se nota demasiado forzado por la llegada de la película, no acaba de convencerme demasiado los tránsitos en el balanceo de Spidey por los edificios, pero nada que no se arregle con un poco de práctica y unos cuantos paseos por este sandbox pijamero que te permite atravesar Manhattan de un lado a otro sin tocar el suelo.

Vídeo | YouTube

¿Dónde está mi Perry?

¿Dónde está mi agua? fue la respuesta de Disney a la moda de Angry Birds, Cut the Rope y demás propuestas. Una idea simple pero efectiva en la que tenías que controlar los flujos de agua del nivel para llevarlos del punto A al punto B. ¿Dónde está mi Perry? es como su segunda parte, pero dejando de lado al simpático Swampy e introduciendo al agente P de Phineas y Ferb, esa seriaza de animación que no puedo dejar de ver.

El sistema es idéntico al de la anterior aventura, pero con nuevos elementos que transformen el agua y más de 80 niveles nuevos en los que conseguir objetos escondidos, los tres enanos de jardín que sustituyen a los patos del anterior juego y, en definitiva, soltar alguna sonrisa con guiños de los guionistas de la serie. Si tienes niños en casa no dudes en comprarlo.

Vídeo | YouTube

Dead Trigger

Seré breve, sólo tenéis que recordar esta cifra: 0,79, y echarle un vistazo al vídeo de aquí arriba. Dead Trigger es lo nuevo de Madfinger Games, los creadores del exitoso shooter de acción Shadowgun, que cambian los monstruos espaciales por los zombis en una propuesta cuyos gráficos son capaz de dejar en bragas a cualquier título de este estilo de los que pueblan la AppStore.

Es cierto que los niveles son pequeños, que su diseño es bastante pasillero y, al fin y al cabo, sólo se trata de matar zombis a cascoporro, pero es que ver esos gráficos en la pantalla del iPad es una maldita maravilla, y además es muy largo y divertido. Lo he dejado para lo último porque seguro que después de ver su precio y ver el vídeo estáis ya todos enganchados.

Vídeo | YouTube

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