Con un poco de retraso, pero justo a tiempo para que conozcáis los mejores juegos antes de que todo el mundo empiece a hablar de ellos, llega el Arcadesfera de esta semana. Si queréis conocer los mejores lanzamientos, aquí tenéis los principales de esta recta final de enero. Disfrutadlos.
Banana Kong
Con una dirección de arte realmente espectacular por bandera FDG Entertainment presenta Banana Kong, la última propuesta del género de los endless runner, esta vez protagonizada por un gorila que se valdrá tanto de sus habilidades como la de sus compañeros de la selva para conseguir el mayor número de plátanos posible mientras esquiva peligros y llega lo más lejos posible.
Como decía, lo mejor de todo es tanto su diseño como sus animaciones. ¿Las mecánicas jugables? Pues a la altura de lo esperado en un título que no intenta en ningún momento ir más allá de lo que la AppStore nos ha ido brindando desde su creación. Cumple con su cometido pese a los altos costes de algunos power ups, pero yo lo he encontrado tan resultón como divertido.
Wave Trip
Wave Trip es uno de esos títulos en los que la idea básica es que te relajes al máximo mientras juegas, creando la música que acompaña tus viajes valiéndose del ritmo de tus acciones durante diversas pantallas. Su gran punto es precisamente ese, y lamentablemente parece que el equilibrio respecto a su jugabilidad queda un poco desestabilizado.
Su campaña no supera los 20 niveles, pero en realidad la clave del juego, y la razón para colocarlo en el Arcadesfera de esta semana, está en su editor. Podrás crear tus propios niveles (canciones) y compartirlos, así como descargar los de otros jugadores para disfrutarlos.
Cracking Sands
Juego de carreras al más puro estilo Mario Kart, con power ups y ataques especiales a través de escenarios muy bien paridos, vistosos y divertidos. Con lo que ganes en los torneos podrás mejorar tu coche y personaje, así como añadir nuevas armas y turbos que faciliten tu llegada a la meta haciendo que el resto muerda el polvo.
Cracking Sands falla al limitar su control al sensor de movimiento y al presentar a unos rivales con una inteligencia artificial bastante justa, pero pese a ello acabas cogiéndole el truco a la conducción (infinitamente más fácil con un iPhone/iPod en las manos).
Might & Magic Clash of Heroes
Juegazo con mayúsculas. Might & Magic Clash of Heroes llega a los dispositivos iOS de la mano de Ubisoft después de hacer sus pinitos en Nintendo DS y, vaya, reconozco que no lo había probado y me ha dejado encantado. Sin duda alguna es el lanzamiento más imprescindible de esta semana.
Se nota en el precio, está claro, pero esta mezcla de RPG y puzles se gana un hueco asegurando horas y horas de diversión, no sólo con su campaña, que es tremendamente larga, también con la posibilidad de hacer combates contra la máquina o contra otros usuarios, ya sea pasando el iPad (la mejor plataforma para disfrutarlo) o controlando cada jugador un lado de la pantalla. Lo repito, imprescindible.
Ver 2 comentarios