Semana de lanzamientos muy interesantes que repasamos en Arcadesfera ofreciéndoos un breve análisis de los cuatro juegos que alcanzan la gloria en la AppStore. Parece que el parón de lanzamientos sufrido durante las pasadas fiestas le ha sentado de lujo a los dispositivos iOS, y eso se traduce en juegos muy interesantes por un precio irrisorio.
Run'n'Gun
Al tener que probar tantos juegos, es difícil que acabe enganchado a uno en concreto, y teniendo en cuenta el vicio que tengo ultimamente a Run'n'Gun, sumado a que estamos ante un título gratuito, me ha parecido imprescindible incluirlo en la lista de esta semana.
Si sois fans de los juegos tipo Temple Run con esta aventura encontraréis una base similar, sólo tenéis que sumarle distintos personajes, disparos a enemigos y ese espíritu RPG apoyado por misiones y mejora de habilidades que últimamente se ha hecho con el control del género endless runner. Dadle una oportunidad porque tras tres o cuatro partidas ya no querréis jugar a otra cosa.
Vídeo | YouTube
Joe Danger
Sencillamente magistral, lo que ha hecho Hello Games con la llegada de Joe Danger a dispositivos iOS se merece un aplauso. Lejos de imitar lo visto en consolas de sobremesa añadiendo controles virtuales, sus creadores han desechado la idea para adaptar el manejo del motorista a simples toques o deslizamientos sobre la pantalla.
Eso se traduce en una jugabilidad apta para cualquier tipo de público, pero también evita las posibles críticas al juego por culpa de un control ineficaz. Si pierdes una moneda o te chocas será porque no has estado lo suficientemente atento o rápido, los errores serán sólo tuyos. A 2,69 euros es el título más caro de los que presentamos esta semana, pero creedme cuando os digo que también es un imprescindible.
Vídeo | YouTube
Time Surfer
Coge Tiny Wings, introdúcele la posibilidad de rebobinar tus acciones valiéndote de una barra de tiempo que crecerá cuando consigas monedas y ahí tienes la fórmula de Time Surfer. Claro que hay más opciones, están los desafíos, nuevos personajes o power ups que irán apareciendo en pantalla, pero lo básico es eso.
Lo bueno en este caso es que además de la dificultad que conlleva realizar los saltos y caídas con una precisión milimétrica, por el camino nos encontraremos diferentes obstáculos y enemigos, implicando que un único fallo tras haber agotado la barra de retroceso puede suponer una muerte inevitable. Algo así como un Tiny Wings creado específicamente para jugadores hardcore.
Vídeo | YouTube
ShaqDown
Shaquille O'Neal vuelve con fuerza al mundo del videojuego, y lo hace con un endless runner en el que deberá combatir contra zombis mutantes tanto en un modo historia como en una carrera sin fin, ambos lo suficientemente largos y atractivos para que su compra sea recomendable.
Poco a poco iremos desbloqueando nuevos poderes, encontrándonos con jefes finales y consiguiendo logros, así que si queréis uno de esos juegos que puede ser exprimido hasta la saciedad, ShaqDown no os defraudará. ¿Lo mejor de todo? Sus gráficos y animaciones, una delicia en pantallas como la del iPad.
Ver 7 comentarios