Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XLIII)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XLIII)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana prometía, estaba la llegada del esperado Ravensword: Shadowlands, el retorno de los creadores de Cut the Rope con Pudding Monsters o la versión táctil de Shadow Warrior, pero ninguno de ellos, que a priori deberían estar en el siguiente recopilatorio por nombre, son lo suficientemente buenos como para hacerlo. Aclarado eso por si hay algún despistado que los reclama, aquí están los mejores lanzamientos de la semana.

Rōnin

Sin hacer ruido, como el ninja que lo protagoniza (en realidad es un samurai, pero al fin y al cabo…), Rōnin llega a la AppStore para demostrar que el género de los endless runner aún puede ofrecer mucho. Correr, saltar, atacar, recoger ítems, ralentizar el tiempo, convertirte en lobo… uno de esos juegos que no admiten parpadeos.

Toma lo mejor de títulos como PunchQuest y lo traslada al Japón feudal introduciendo desafíos por zonas y un sistema de niveles y habilidades mucho más interesante. El control funciona a las mil maravillas, pero hay que saber cogerle el timing a los ataques de los enemigos, lo que implica, saltar, esquivar y atacar antes de lo que normalmente lo harías en otros títulos.

Vídeo | YouTube

RAD Soldiers

RAD Soldiers es otro de los que llega sin hacer prácticamente ruido y se instala en nuestros dispositivos para quedarse durante muchas semanas. En solitario u online controlarás a tu pelotón para luchar contra el enemigo en combates tácticos por turnos, usando habilidades especiales y valiéndote de los puntos conseguidos para perfeccionar tus tropas y ataques.

Están los chicos de Splash Damage detrás, así que podéis contar con que sus diseños y gráficos van a estar a la altura. Pero no sólo eso, siendo un título por turnos podrás optar por jugar en solitario cuando no tengas demasiado tiempo o realizar movimientos puntuales en las partidas multijugador cuando la ocasión te lo permita.

Vídeo | YouTube

Anomaly Korea

Anomaly Korea es la segunda entrega del tower defense de iOS por excelencia. Grandes gráficos, una campaña larga y desafiante, nuevas unidades… todo lo que necesitaba Anomaly Warzone Earth en su regreso ha acabado presentándose en su secuela. Lástima que, eso sí, la campaña sea demasiado corta (12 niveles).

Pese a ello no creas que vas a superarlo en un abrir y cerrar de ojos, se nota que el flujo de enemigos es más constante y eso aumenta la dificultad y obliga a estar concentrado en todo momento. No será fácil conseguirlo porque cada dos por tres estarás embobado con la calidad técnica que atesora.

Vídeo | YouTube

FINAL FANTASY IV

Y por último el imprescindible de esta semana, FINAL FANTASY IV, que lamentablemente para aquellos que esperasen conseguir el juego gastando lo mínimo, llega a iOS siguiendo la estrategia de precios que Square Enix lleva empleando desde que inició su andadura en smartphones y tablets, casi 15 euros.

¿Los vale? Pues la verdad es que es difícil decirlo, hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los grandes clásicos del videojuego, pero también que es un port de la reedición 3D que pudimos ver en consolas portátiles, por lo que el esfuerzo a la hora de crearlo es menor que si empezasen de cero. Yo, pese a ello, lo recomiendo encarecidamente.

Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Subir

Inicio