Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XI)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XI)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una semana más volvemos a la carga con Arcadesfera, el especial en el que os acercamos los mejores lanzamientos de la última semana, siempre intentando además que las compras os salgan baratas o incluso que os podáis llevar algún juego por la cara. Algo que, por cierto, cada vez se ha vuelto más complicado.

Pero tranquilos, que esta semana también tendréis vuestra ración de juegos gratis, aunque tampoco esperéis una oleada de títulos por cero euros, y es que esta semana, sin grandes competencias a la vista, la mayoría de lanzamientos intentan arañar esos céntimos que ya han hecho famoso al catálogo de la AppStore.

On the Wind

Empezamos con una aventura que me ha recordado muchísimo a Flower, el título de thatgamecompany para PS3 en el que controlamos una ráfaga de viento que debe ir polinizando las flores con las semillas que vamos recogiendo por el camino. No esperéis un portento gráfico equivalente, aunque desde aquí animamos a los creadores del exitoso Journey a crear algo similar en iOS.

Sin embargo las similitudes son más que claras, ofreciendo un título que, esta vez en dos dimensiones, ofrece una experiencia relajante en la que debemos controlar el viento, también polinizar flores, pero teniendo muy en cuenta los cambios que las diferentes estaciones del año pueden comportar a nuestro etéreo protagonista.

Vídeo | YouTube

Saturday Morning RPG

Suelen haber pocas apuestas por el género de los RPG en los dispositivos iOS, y eso que siempre me ha parecido una plataforma ideal para este tipo de juegos. Si además intenta mostrar una evolución más allá de las temáticas y mecánicas clásicas, razón de más para hablar de él.

En este caso Saturday Morning RPG combina con un curioso estilo el diseño pixelado con el del 3D, así como las batallas que estamos acostumbrados a ver en consolas de sobremesa con sencillos pero entretenidos minijuegos centrados en potenciar nuestros ataques. Una aventura distinta, muy bien hecha, y además un ejemplo hacia otros desarrolladores para que se arriesguen con proyectos un poco más arriesgados.

Vídeo | YouTube

8bit Ninja

Lo de moverte de lado a lado evitando que unas pelotas te aplasten la cabeza no es nuevo. Tampoco lo es lo de destrozar piezas de frutas. Seguro que ahora mismo a todos se os ocurren varios ejemplos de uno y otro. Si pensáis en uno que mezcle ambos ya tenéis también un nombre que decir, el de 8bit Ninja.

En este juego sin fin, entendiendo que la partida termina sólo cuando mueres, controlamos a un ninja que deberá moverse a derecha e izquierda intentando evitar que las frutas que van botando por el escenario acaben reventando su cabeza contra el suelo. Para ayudarte, con las monedas recogidas podrás comprar y mejorar diversas ayudas que te permitan alcanzar récords de supervivencia cada vez mayores.

Vídeo | YouTube

Gunman Clive

Muy buena propuesta, posiblemente el mayor imprescindible de esta semana. En Gunman Clive viajamos a un Lejano Oeste de marcado carácter retro en el que deberemos ir superando diversas pantallas mientras saltamos, disparamos a nuestros enemigos, mejoramos nuestra arma y evitamos las trampas que poco a poco se irán añadiendo a la aventura.

El estilo, a medio camino entre un dibujo sobre el papel y un juego de la época de los 16 bits, me parece formidable, pero lo que es el juego en sí, respecto a dificultad, extensión y diversión, tampoco se queda atrás. Cierto es que el precio posiblemente eche para atrás a más de uno, pero siempre quedará esperar a ver si sus desarrolladores lanzan alguna oferta puntual.

Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Subir

Inicio