Así como la semana pasada las novedades venían lo suficientemente cargadas como para tenernos enganchados durante horas, los lanzamientos que han llegado en los últimos siete días son bastante más cercano a lo habitual. Una gota de nostalgia, sazonada con buenas intenciones, a la que el portento gráfico y jugable de un Final Fantasy acaba sacando del apuro.
Otra semana más sin novedades gratuitas realmente destacables, que es lo que todos deseáis con más fuerza, pero de vez en cuando vale la pena echar mano al bolsillo y poder lucir en tu pantalla uno de los últimos grandes estrenos. Que la gente tampoco vive del aire. Pero dejémonos de discursos y centrémonos en lo nuestro, que hay mucho por hacer y probar en este Arcadesfera.
Midway Arcade
Empezamos con Midway Arcade, que pretende aprovechar los títulos de la marca para trasladarnos a un salón recreativos en el que no hacer colas ni dejarnos el sueldo. Se pierde el aroma a cuarto sin ventilación y los joysticks sudorosos, pero imagino que es una variante a la que nos tenemos que acostumbrar.
Incluye seis juegos arcade: Spy Hunter, Rampage, Joust, Root Beer Tapper, Defender y Arch Rivals, y cuatro de en los que los elementos electrónicos se limitaban a las puntuaciones: Air Hockey, Arcade Basketball, Pool y Roll Ball. También se encargan de presentarnos un par de packs con nuevos juegos, pero sin ellos la experiencia es bastante completa. El adorno de la máquina de discos en la que podemos reproducir las canciones de nuestra biblioteca y la estantería con todos los premios que vayamos consiguiendo son una mera curiosidad, pero como punto de originalidad para una sala arcade están genial.
Vídeo | YouTube
Munch Time
Sí, yo también reconozco ser de los que muchas veces pican con los iconos de las aplicaciones, entro a ver qué ofrecen y después salgo asustado. No os ocurrirá con Munch Time, que llama la atención por el simpático camaleón de su logo pero sorprende y engancha cuando entramos en materia. Lo que le da fama y vida a un nombre.
En esta ocasión habrá que alimentar al bicho trasladándolo hasta su presa. Para ello aprovecharemos las flores repartidas por el escenario como punto de balanceo, y tras engancharnos con la lengua y balancearnos a su alrededor, nos catapultaremos hasta una nueva zona del escenario. A nivel visual cumple sin grandes virguerías técnicas, pero el juego en sí aguanta el tipo presentando una dificultad muy bien implementada y cambios en la jugabilidad constantes destinados a no convertirlo en un tedio.
Vídeo | YouTube
Lume
Animales, juegos arcade… pero algunos claman novedades, de las jugosas, de las que puedes enseñar a tus amigos y decir, mira este juego. Bien, os presento a Lume. Convertido en uno de los títulos independientes que más revuelo han causado durante los últimos meses, el invento de State of Play Games siempre se ganaba los mismos halagos, casi todos centrados en alabar su aspecto gráfico.
Estamos ante una aventura en la que resolver puzles para poder avanzar. Nada inusual. Pero los gráficos del juego están grabados a tiempo real usando papel y cartón, por lo que puede llegar a parecer que haya un collage vivo en la pantalla de nuestro dispositivo. Ojo porque a día de hoy el precio pica un poco y sólo se nos muestra la primera parte de la aventura. Llegarán actualizaciones que terminen la historia, pero por ahora lo único que encontraréis es menos de media hora de juego. ¿Recomendable aún así? Visto lo presentado, nadie puede pensar que lo que queda por echar al plato no vaya a ser comestible.
Vídeo | YouTube
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
No puedo evitar tener el corazón dividido con Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. Los que probaseis tanto la versión original como la versión que nos llega ahora, extraída directamente de la de PSP, sabréis que estamos ante un juegazo con todas las de la ley, de esos que marcan época y pocos han podido soplarle en la coronilla. No estamos ante un Final Fantasy normal, sino ante uno que hace uso de la estrategia para presentar los combates, como si de un juego de tablero se tratase.
Pese a ser muy recomendable Square Enix vuelve a sorprendernos como ya lo hizo en el pasado con la versión para iPhone. Casi 15 euros, señores. Una cifra que no concuerda en absoluto con las políticas de precio que se barajan en Apple y que, con toda seguridad, le hará un flaco favor a sus ventas. Eso no quita que sea una auténtica gozada y que los gráficos y animaciones se vean de maravilla sobre la pantalla, pero ni siquiera la intención de mejorar aún más esos aspectos con futuras actualizaciones consiguen borrarnos de la mente ese precio.
Ver 4 comentarios