Aqua Forest es uno de los tres juegos que Hudson ha lanzado en la primera oleada de la App Store acompañando a Sudoku Vol.1 y Bomberman Touch, dos títulos que hablan por si solos y no necesitan más explicación.
Este juego de puzzle toma prestadas algunas (muchas) ideas de otras aplicaciones de simulación de física y las eleva a un nuevo nivel, incorporando al clásico modo "libre" en el que podemos dibujar o manipular materiales para que interactúen entre si, el componente de entretenimiento que se echaba en falta en otras propuestas anteriores. Además, como podéis ver en el vídeo, el acelerómetro del iPod touch y el iPhone se utiliza activamente en el juego y es fundamental para avanzar en él.
El juego está disponible al precio de 5,99 euros y tan solo ocupa 6,1 Mb. Afortunadamente, aunque el español no se encuentra entre los idiomas disponibles (inglés y japonés), su mecánica y funcionamiento es tan evidente que nadie debería tener el menor problema. Por cierto, el motor físico de Aqua Forest no es otro que Octave Engine, el mismo utilizado por el aún inédito Tekken 6 de PS3.
Sitio oficial | Aqua Forest
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Samuel Campos
Yo lo tengo y lo cierto es que el rendimiento deja un poco que desear. Me da la impresión de que es más un port que un juego diseñado para la plataforma del iPhone e iPod touch.
Aun con todo es divertido pero creo que no merece la pena pagar por él.
the Mr-T experience
#3
no creo tu hijo con 15 tenga que hablar tanto por teléfono como para pagar la cuota que pide timofonica.
la opinión de un tercero.
the Mr-T experience
# 7
por eso mismo lo digo.
si yo tuviera un hijo que se gasta 50 euros al mes, en chorradas para el mobil o llamadas estupidas, que es lo que hacen todos, lo primero le doy una "hostia fina"xdd y luego le quito el mobil.
ademas un iphone es una pijada para todo el mundo y más para un chaval de 15 años, "yo hace como 4 meses que tengo uno y lo tengo porque me encantanta reventar la tecnología y le saco muchísimo partido".
ademas corre el riesgo como el xulo de barrio de que llevaba las air jordan y le metían el palo para quedarse con unas victoria. entonces le digo: - chaval despídete de iphone y quedate con este alcatel que tengo de hace años que todavía funciona. y da gracias que tienes telefono.
alegria
KrB
Parece que se va a tirones en ciertos momentos, pero la idea es muy buena y la fisica parece que esta bastante bien lograda…un poco caro para lo que parece una beta de algo mejor.
Guillermo Martinez
#8 comenta mas de las aplicaciones que te has pillao anda!!!
Sobre lo de la edad y tal, siempre dependiendo de el nivel adquisitivo de la familia ha habido chavales que muy pronto han tenido cosas a las que yo o podría acceder hasta años más tarde. Dos criterios que creo deberias tener en cuenta a parte de la edad, son la capacidad de autocontrol de tu hijo (se de chavales que podrían tener un iphone con un mínimo de 35 euros al mes y hacer 25 ^^ porque son más racanos y ahorradores que el Sr. Burns) y el verdadero motivo o interes que tiene en el telefono. Puede que de verdad le interese todo lo que acarrea el iphone, o solo ser "el que mas" entre sus amigos.
Tengo compañeros de facultad que a los 16 o 17 estaban intentando programar para la play2 … y creo que el iphone puede ser una herramienta muy constructiva si sus aspiraciones van encaminadas hacia la tecnologia. Si no va bien en el cole, lleva la musica en el movil a todo trapo por la calle con sus amigos etc … no se lo compres. Yo no lo haría.
daus0n
y no informais de los nuevos juegos que EA sacara para el iPhone? entre ellos un futuro "need for speed"? y porcierto el aqua forest enfin explota totalmente el cacharrin, si pudieran cambiar mas cosillas y mejorarlo más seria un app muy guapin para entretener con la dinamica, a mi me encanta xD
pepinillo
Parece que se peta un poco cuando se añade mucha agua.
Por cierto, no había otro juego que era creando figuras que luego pondrían en funcionamiento todo un engranaje?
Alehops
Hola! me gustaría que me dierais vuestra opinión: Mi hijo de 15 años quiere un iPhone, y yo no sé si es lo más adecuado para un chico de su edad. No sé que hacer… que opinais?
Muchas grácias !!
daus0n
hombre, conociendo a los chavales y los sms y las llamadas…. una pena que movistar no incluya tarifa plana de sms xDDDD, pero bueno… eso dependerá del uso que le de como teléfono, y como cacharro multimedia xD, vamos que también puedes caparle algunas cosas pero vamos… yo lo recomiendo para un chaval de 15 puesto que una vecina tiene 12 y ya tiene un iphone desde ayer ¬¬ si me llegan a regalar un iphone con 12 años psssss seria la envidia del cole :$
vamos y aun así, que es lo mas adecuado para un chaval de 15 años? … xD si no se les mete pronto en las tecnologías, luego se quejaran de los precios como los adultos, y eso ya es fastidiarle un futuro xDDDDD
daus0n
#6 creo que desconoces la mentalidad de los chavales de 15 a 17 años xDDDD el telefono es una vida para ellos, ademas que 20 euros se van en un cristo, ademas cualquiera supera una tarifa de 20 euros en llamadas :)
Deagol
Yo ya llevo 4 apps compradas (Bejeweled 2, Monkey Ball, Bomberman y Starmap), y a este paso veo que voy a tener que ahorrar 10 o 15 euros al mes solo para comprar en la App Store… Los de Apple se lo están montando muy bien.
SheKaR
#3 no creo que el chaval deba ser consentido de tal manera. Comprale un ipod touch y no un aparato de 600 euros aprox más llamadas con internet. Vamos a duras penas me lo puede permitir yo…
Aunque claro la decisión final es tuya, yo solo dejo mi opinión ;)
Oscar @ http://reinventandome.es
SheKaR
Referente al juego. Está curioso. Lo de las ralentizaciones del agua es normal incluso en los PC's y Mac's. Son cálculos que en cuanto aumentas las partículas, lo datos aumentan exponencialmente.
El iphone tiene una potencia más que buena. Se le podría meter más, sí, pero entonces la batería mermaría y todos nos quejaríamos de la autonomía
Yo lo veo bien ya como está :)
Oscar @ http://reinventandome.es
Rock&Mac
Yo tengo 16 años y la verdad no me gustaria tener un iPhone a esta edad, mas que nada porque se como son los jovenes y lo largas que tienen las manos… A parte de que el iPhone es algo novedoso y que salta muchissimo a la vista, siempre estan los tipicos chulitos que si no se lo roban se lo pueden romper y darle un disgusto tremendo. No se es mi opinion, el iPhone no esta hecho para chavales… Y lo digo yo que estoy por esa edad.
A parte de que una persona de esta edad (15-16-17, etc..) no le sacaria partido a la mayoria de las posibilidades del iPhone. Si total, hoy en dia con que tenga Musica para ponerla mientras estan los amigos juntos, camara y video… Sobra.
La verdad yo tengo un ericsson K300i del 2005 y la bateria me dura 7 dias llamando unos minutos, no necesitamos nada mas. Hace un par de dias me llamo un amigo mio desde Irlanda diciendome que se queria pillar el iPhone de alli, le dije que no fuera tonto que no lo necesitaba (bueno aqui supongo que entran mas cosas, como violacion del contrato con la compañia y cosas asi). Que se esperara un tiempo.
Aunque no se, como bien dicen por aqui tu palabra es la ultima.
Personalmente, creo que si me comprara algo tactil seria el iPod Touch ya que lo llevas en el bolsillo y nadie te lo ve.
Resumiendo: El iPhone no esta pensado para gente tan joven como nosotros. Pero si es su ilusion… Yo estoy ahorrando para un MacBook que tambien es mi ilusion…
Espero que te sirva la opinion de un joven no muy lejos de la edad de tu hijo ;)
iOcamica
Respecto a si comprarle el iPhone a tu hijo de 15 años… lo puedes mirar desde puntos de vista diferentes:
Yo tengo 15 años (en octubre hago 16) y ayer POR FIN conseguí mi iPhone! Eso sí, el cacharrito me lo pagué yo :)
Llevaba tiempo ahorrando y bueno, yo pagué el iPhone (me cogí el de 16Gb) y mi padre aceptó pagar el consumo de voz (como ya hacía antes) y la nueva tarifa de datos de 15€
Estoy contentísimo con el teléfono, y si a tu hijo le gusta tanto como a mí y lo aprecia tanto, dudo que se lo roben o lo rompa sin querer, porque tendrá mucho cuidado en todo momento.
Por lo demás, el terminal es genial, y si al final decides cogérselo, le darás una alegría seguro.
Un saludo.
Joan
Espectacular! Cuando le meta la 2.0 a mi querido iPhone classic, será lo primero que descargue desde la AppStore.
Bién Applesfera por pensar también en los jugones.
Saludos!
escagedo
Joder como sois! Estais dando por hecho que el hijo de #3 es un pringao que le revientan los morros a diario. Y si es él quien reparte?
Yeahyeahyeah; si le tienen un mínimo de respeto, o infunde el terror allá donde vá, y no gasta mucho en telefono… el iPhone con una de las tarifas bajas es completamente viable. Sólo al tanto de que no se deje tu sueldo en la AppStore que es un dulce para cualquiera!