Apple ha publicado hoy nuevas actualizaciones para sus aplicaciones de vídeo Final Cut Pro X y Motion 5. Las nuevas versiones son la 5.2.1 y la 10.2.1 que llegan para resolver algunos problemas que estaban ocasionando algunas molestias.
En Motion los dos problemas afectaban a la importación de archivos de Photoshop con un perfil de color incorrecto y el cierre de la propia aplicación al abrirla. En Final Cut Pro X lo más importante es el regreso de la compatibilidad con los archivos de vídeo AVCCAM de Panasonic a 25p y 30p, y también una mejora en la precisión del timeline a la hora de seleccionar un intervalo.
Disponibles en ya a través de la App Store, estas actualizaciones demuestran que si hay un paquete de software al que Apple le está prestando mucha atención es al de sus herramientas para la edición y creación de vídeo. Y es lógico, aunque últimamente se le ha criticado el abandono del sector profesional la compañía sabe que ahí tiene una masa de usuarios con mucho peso aunque el volumen sea muy inferior en comparación con el mercado de consumo.
Descargar | Final Cut Pro X | Motion 5
En Applesfera | Apple actualiza a lo grande su suite de vídeo