El programa de radio Buenos Días Javi Nieves!!! de Cadena 100 me hace mucho más llevadero el ir al trabajo cada día. Por eso el otro día fue estupendo recibir un mensaje de Imanol Alberdi, jefe de programación de dicha cadena, para contarnos en absoluta primicia una novedad, así que vamos con ella. Cadena 100 ha desarrollado una aplicación para escuchar sus emisiones en el iPhone y en el iPod Touch. Cadena 100 es la primera cadena de radio española y, que nosotros sepamos, también la primera de habla hispana en el mundo que ha desarrollado una aplicación para escuchar sus emisiones en el iPhone y en el iPod Touch.

Tuve la oportunidad de probar la aplicación en los estudios de la emisora de Madrid y tengo que decir que funciona bastante bien. Es bastante sencilla, con tan solo ejecutar la misma y teniendo una conexión wifi, ya estaremos escuchando dicha emisora. En la parte inferior tenemos un control de volumen, y en el centro podremos ver la música que está sonando o información de la emisora u otros mensajes. También será posible acceder a otros contenidos como por ejemplo Cámera Café o el programa de Javi Nieves, como vemos en la siguiente imagen.

La aplicación es gratuita y se distribuirá a través del App Store. Por si fuera poco, la aplicación no se va a quedar aquí, sino que va a ser posible mandar mensajes desde la misma a la emisora y otras funcionalidades que se desarrollarán en el futuro, así que estaremos atentos al desarrollo de la misma.
Muchísimas gracias a Imanol y a Cadena 100 por darnos la primicia de esta noticia.
Más información | Cadena 100
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Fernando Doutel
Hola a todos,
Siento haber tenido que borrar cuatro comentarios de esta entrada, pero no voy a admitir en los comentarios ni frases malsonantes, ni ataques a nadie.
Voy a responder no obstante algunas de las cosas que he leído.
Primero, oigo todos los días el programa de radio de Javi Nieves y Mar Amate, así que puedo escribirlo en la entrada.
Segundo, es una aplicación independiente de otras que sirven para escuchar emisoras de radio. Hay otras, pero esta tendrá funcionalidad propia y sólo es para Cadena 100, lo cual ya es suficiente para publicarlo como noticia.
Repito, no voy a tolerar ninguna salida de tono en los comentarios. Todos ellos serán borrados ipso facto. Gracias por entenderlo.
Saludos / Fernando Doutel
Rekkeb
Que bueno!!! Me parece genial que la gente de cadena 100 haya tenido esa iniciativa. Ademas probablemente abra la puerta a que muchas otras emisoras sigan sus pasos.
Rekkeb
Me parece una medida genial, no tiene sentido ninguna salida de tono.
lucky
¿y para cuando esta aplicación?
rafasinger
Buenisima noticia!!!! A ver si se unen a esta otras muchas iniciativas de otras tantas cadenas españolas. Un 10 para cadena 100!
Joan Marc
La emisora catalana iCat fm (www.icat.cat) ya hace tiempo que ofrece la aplicación para escucharla a través del iPhone y tambien adaptaron la web hace meses.
+info: iCatfm - Mòbils
Nathanael
La verdad es que ya era hora, yo llevaba bastante tiempo preguntándome cuando pretendían las emisoras y (los periódicos) de este país empezar a sacarle provecho al iPhone.
Un aplauso para Cadena100 por ser la primera "generalista" que se lanza a la aventura, además tiene bastante buena pinta. A ver si el resto toman ejemplo…
P.D: Javi Nieves es un tío genial (viejo amigo de mi hermana) y tal, pero yo no puedo dejar de oir No Somos Nadie por las mañanitas… fiel a M80 desde Gomaespuma y previamente NSN con Pablo Motos.
Susana García
Joan Marc, iCatfm no ha creado ninguna aplicación para iPhone/iPod Touch. Han hecho una muy buena adaptación web para el iPhone y permiten escuchar unos archivos de audio desde ella. Nada que ver con la aplicación de Cadena 100 que comentan en Applesfera.
Gring
Por lo que veo en las imágenes, podrá bajar programas a modo de podcast… como iTunes…
Solo digo que ya sabemos como se ponen los de la manzanita con las apps que mejoran y/o substituyen funcionalidades de las propias de Apple.
punk84
Justo que he acabado de desarrollar una aplicación que permite esto mismo, pero no solo cadena 100, sino tambien europafm, cadena ser, rtve, rne….
Saldrá en estos días con el nombre de RadiosES .. pero bueno, me parece muy bien que los medios de comunicaciones se adhieran a este nuevo fenómeno tecnológico que aunque tenga sus mas y sus menos, a revolucionado la telefonía móvil (al menos en el mundo occidental).
alber6155
Muy buena idea, aunque en el ipod no la vamos a poder escuchar en la calle por ejemplo, ya que solo funciona con wi-fi. Por cierto, se sabe para cuando va a salir esta aplicación, más o menos??
alber6155
Muy buena idea, aunque en el ipod no la vamos a poder escuchar en la calle por ejemplo, ya que solo funciona con wi-fi. Por cierto, se sabe para cuando va a salir esta aplicación, más o menos??
Tito
Espero ansioso la App del comentario de arriba (RadioES),aunque si por solo funciona por Wifi como la Cadena 100 de poco sirve…
punk84
Tito93, RadiosES también funciona con red de datos, claro que para que los streams se escuchen bien, hace falta 3G, con GPRS no llega (por cuestión de kb/s lógicamente).
raul2481
Puedo imaginar el tono de algunos comentarios, porque los he visto otras veces. Ya era hora de que se tomaran medidas. Espero que siempre sea así. Ya estoy harto de tanta impunidad en foros y redes sociales, donde se pueden decir muchas barbaridades sin que nunca se haga nada (mirar si no Youtube, por ejemplo). En cuanto a las Apps, geniales, pero limitadas si solo funcionan vía wifi. Qué hago con mi iPod Touch cuando salga de casa, eh?, como escucho la emisora?. Wifi solo NO.
elgonzalo
A ver si se animan más cadenas, incluidas las de televisión, por si a alguien le interesan radios para Fstream aqui tienen una cuantas…
http://www.ibrico.es/2008/11/03/fstream-escucha-la...
tiotulo
// punk 84 //
¿Para cuándo esa aplicación RadioES?
Una duda que siempre he tenido y a ver se me puedes responder: ¿Cuántos MB 'chupa' una conexión de este tipo a la hora (o al minuto, da igual)?.
Me interesa saberlo por el tema del 3G, ya que no siempre hay wifi disponible y tampoco me quiero dejar los Mb de mi conexión en oir la radio.
Un saludo.
En cuanto al app de Cadena 100…..Me parece genial la idea, ya que además de oir la radio podremos interactuar con ellos.
punk84
tiotulo
La aplicación ya está mandada a la appstore, ahora depende de Apple, a ver si antes del fin de semana está online.
En cuanto al tráfico de datos, no he hecho mediciones ya que los streams varían mucho en ancho de banda de una radio a otra.
De una manera muy aproximada podría decirte que unos 10MB a la hora, para que puedas hacerte una idea, las de más calidad como europafm tal vez consuman un par de MBs más, y las "talking radios" como cadena ser tal vez algo menos.
tiotulo
punk 84
Gracias….y que tengas suerte con los de apple y publiquen la app.
escarramon
Esta fenomenal pero chupa mucha 3g. 40 mb a la hora. Por lo que se recomienda su uso moderado en 3g y a tope con la wifi.
Está fenomenal que aguante las dos cosas por que sino es un rollo, pero ojito con el consumo.