Buenas noticias para los que buscan un gestor de contraseñas seguro y con soporte para múltiples dispositivos. 1Password para macOS ha recibido una actualización ayer mismo donde se anuncia que el primer mes pasará a ser gratuito para todos los nuevos usuarios. El cambio tiene bastante más miga detrás de lo que en apariencia tiene algo tan simple. Así lo ha anunciado su desarrolladora AgileBits.
Nueva oferta para consolidar el nuevo modelo de negocio
En ese momento, se anunció que los usuarios que se dieran de alta disfrutarían de 6 meses gratuitos (una oferta válida hasta el 21 de septiembre). Pues bien, con la nueva actualización de 1Password para macOS Sierra, la compañía desarrolladora ha decidido crear la oferta del primer mes gratuito. Con esta suscripción puedes acceder al servicio desde cualquiera de tus dispositivos.
Para los que se pregunten qué es un gestor de contraseñas, tenemos este post en el que José Mendiola nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre ellos. Aunque si lo tuyo es más de utilizar las soluciones de serie, Apple tiene su Llavero de iCloud que puedes utilizar en todos tus dispositivos de la compañía. Aunque si eres usuario de otras plataformas, no será una solución completa. Ahí es donde entran los gestores de contraseñas como 1Password.
En Applesfera | 1Password podrá ser desbloqueado con la TouchBar.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
aparicioo
Yo no entiendo qué utilidad tiene está App después de Llaveros de iCloud. Sé que antes de aparecer la opción nativa debía ser una maravilla, como lo es la nativa claro. Pero como tantas cosas que acaba adoptando Apple como nativo y ya no tiene lógica pagar por ellas.
patton
1password en local para sincronizar contraseñas entre el Mac y otros dispositivos está genial. Pero ni de coña usaría un servicio online para almacenar contraseñas y otros datos sensibles.
Uti
A mí, la idea de depositar todas mis claves en una compañía externa, que las guarda en sus servidores, como que no me suena bien; la sóla idea de que los puedan hackear ya es para quitar el sueño.
Ya se que es lo que hace Apple con su llavero, pero de Apple me fío más, además ya está dentro del S.O.
box_21
La razón por la que uso 1password es porque se sincroniza con Dropbox (un servidor con multiples usos y no solo de almacenamiento de contraseñas), jamás dejaría mis contraseñas en los servidores de 1password ni inclusive llavero de iCloud porque son un blanco demasiado fácil para los hackers.
gran.cilindrada
KeePassX gratis de por vida y de código abierto!
Didi
Sí, vale, pero después del mes gratuito qué? cuanto piden por la suscripción?