A día de hoy se me hace impensable no disponer de un método y soporte para gestionar mis listas de tareas. Desde hace tiempo mi iPhone se ha convertido en el soporte ideal gracias a las muchas aplicaciones existentes. La última que he probado ha sido Wunderlist, una sencilla aplicación que nos permite confeccionar listas de tareas a nuestro gusto.
Desde prácticamente su lanzamiento he usado Things y Evernote. Pero necesito una serie de características adicionales que me hicieron buscar soluciones hasta encontrar Wunderlist. La aplicación creada por 6wunderkinder permite crear una estructura de listas según nuestras necesidades: para hacer uso del método GTD (Buzón de entrada, Hoy, Algún día, Programado) hasta el método de las dos listas (Lista A y Lista B). Esto ofrece mayor flexibilidad con respecto a otras aplicaciones de productividad pensadas sólo para el método de David Alle, GTD (Getting Things Done).
Wunderlist, ¿qué ofrece?
Wunderlist ofrece una aplicación sencilla, con una interfaz muy bien diseñada (con opción a personalizar el fondo) y perfecta para organizar tus tareas. Además Wunderlist es compatible con diferentes plataformas: Mac OS X, iOS, Android y Windows. Que también permite acceder desde un navegador web reciente.
A esto le sumamos la posibilidad de sincronizar vía internet con otras aplicaciones asociadas a la misma cuenta que tengamos entre nuestro Mac, iPhone o terminal Android y nos da una combinación perfecta. Sin olvidar el poder permitir colaborar en grupo así como compartir esas listas vía CloudApp.
Y es que si algo está fallando en muchas aplicaciones de productividad es la posibilidad de sincronizar entre las diferentes versiones vía internet. Con Wunderlist podremos crear una lista o tarea en nuestro iPhone y cuando accedamos a la aplicación de nuestro Mac en la oficina o casa estar completamente actualizada.
¿Cómo funciona Wunderlist?

El funcionamiento de Wunderlist es tan sencillo como anotar en una hoja de papel nuestras tareas. Vamos a disponer de una ventana principal donde aparecerán las listas de tareas en las que si tocamos pasará a todas las tareas que contenga (versión móvil) o una única ventana donde a la izquierda estarán las tareas y a la derecha veremos las listas creadas.
Cuando creemos una lista, al seleccionarla la ventana nos ofrecerá la posibilidad de introducir tantas tareas como queramos así como establecer fecha tope para su realización o añadir notas que nos ayuden cuando vayamos a ponernos con ella. Claro está que también podremos crear tareas dentro de Inbox para luego procesarlas y añadirla a la lista más adecuada.
Para facilitar y acelerar el proceso de creación, Wunderlist permite el uso de accesos de teclado tanto en las aplicaciones como la versión web: ctrl+n (crea nueva tarea), ctrl+f (busca una tarea existente), ctrl+L crea una nueva lista o ctrl+flecha cursor arriba o abajo (nos permite cambiar entre listas).
Pero existe un método más para crear listas y tareas: el uso del correo electrónico. Podemos enviar un correo electrónico y crear directamente una nueva o nuevas listas de tareas así como sus correspondientes tareas.
Conclusiones
Wunderlist es una gran aplicación. Tal vez podría tener algunas mejoras como por ejemplo permitir adjuntar archivos de imágenes tomados con la cámara de fotos o guardadas de internet pero entonces estaríamos, seguramente, hablando de otro tipo de aplicación.
Todos necesitamos en algún momento crear listas de tareas para terminar ese informe para la oficina, trabajo del colegio o simplemente no olvidar nada para la fiesta con nuestros amigos del próximo fin de semana. Una aplicación gratuita que os recomiendo encarecidamente probar.
Más información | Wunderlist
Ver 28 comentarios
28 comentarios
unamenos
Le faltaría tener tareas recurrentes para ser una aplicación sencilla y útil del todo. Hay tareas que se repiten con frecuencia y tener que escribirlas cada vez que las completas se hace pesado pero para el precio que tiene no se puede pedir más.
jordidj
Yo vengo usando 2Do desde el año pasado, que ya la analicé en detalle y me está gustando bastante. De hecho por aquel entonces vi también Wunderlist pero al final me quedé con la otra pese a ser de pago, la vi más completa. Pero igual le vuelvo a dar una oportunidad a ésta, nunca se sabe :)
Usuario desactivado
Llevo usandola un par de meses y he de decir que "me encanta". Es sencilla pero cumple perfectamente con su propósito. 100% recomendable. Junto a Evernote, la aplicación que más uso en el día a día.
alexito4
Es una muy buena aplicaicón para gestionar tus tareas. Realmente la llevo suando des de que salio y he escrivo varias veces sobre wunderlist.
Como comentas lo más útil es la sincronización, la uso en el mac, iphone y en el trabajo desde la web! Un lujo :)
Salu2
melibeotwin
Me gusta.
lerias
Llevo unas semanas usándola y estoy encantado con ella.;)
SAC
Es la aplicación que vengo usando yo, tengo la lista de la compra preparada al día y sincronizada :)
Ernesto
Llevo usándolo desde hace unos días cuando Pedro la mencionó en un Tweet y me gusta bastante. Lo único que echo en falta es un widget para Android.
frankdagha
Parece no estar mal, he probado un montón de aplicaciones de GTD incluso varias de pago y al final me quedé con Omnifocus, es de las mas caras pero, a mi entender, es la mejor.
37016
Quizás es que yo no se hacerlo ....
Se pueden añadir archivos o emails a las tareas? En thing yo puedo hacer una tarea nueva enlazada a un archivo o email, y así cuando hago esa tarea tengo el archivo a punto aunque lo haya movido de sitio.
Por ejemplo, hago una tarea nueva e incluyo una oferta que tengo que repasar. La archivo en su sitio. Cuando tengo que hacer la tarea abro el archivo directamente desde thing y listos.
Se puede hacer eso?
Gracias
felixblanco
Llevo utilizándolo casi un mes y ya es mi GTD, eso de que se sincronice en la nube es algo que llevaba mucho tiempo esperando y parece que los programadores de Things no se enteran :P
Lo único que hecho en falta es poder añadir etiquetas a las entradas como: 5min, MUY URGENTE, etc...
gorpindi
Yo la he estado usando hasta que he redescubierto la tareas de google, es decir, google tasks. Para iPhone uso GoTasks, que no tiene nada que envidiar a Wunderlist y me atrevería a decir que es algo mejor. Os recomiendo probarla y no olvidéis la extensión de Chrome que hace que añadir tareas sean 2 segundos ;)
calerito
Yo uso doit.im funciona en el iphone (gratuito), y en Webb, y también tiene aplicación para mac; la webb tiene una interface renovada desde hace poco buenísima, muy parecida a flow y gratuita. Muy tipo GTD, y configurable. La recomiendo. https://i.doit.im/signin
capt747_87
re post!!! http://www.applesfera.com/default/wunderlist-un-gestor-de-tareas-especial-y-gratuito#to-comments
manuelromero1
alguien podría decirme cual es la fuente de la imagen que ilustra esta noticia en la que pone "Organize your life with Wunderlist"
Un saludo y muchas gracias a todos.
34108
Sintiendolo mucho, adios Things, Hola Winderlist!
La sincronización en la nube es algo que llevaba esperando en Things demasiado tiempo.
51045
Está maestra la aplicación y mas encima se sincroniza a través de internet!! genial!
ldiazm
He empezado a usar la aplicacion pero tengo un problema. Creo tareas de cosas por hacer, pero cuando llega la hora no me avisa! Y eso que tengo marcada la opcion Push! Es que hay que activar algo o es que simplemente no avisa?
digras
Buenas, ayer me instalé esta aplicación en el mac y en el iphone 4S, y la del iphone no me funciona, cuando la ejecuto se queda la pantalla en blanco...alguien sabe por qué???
Gracias
daniel.aragay
A mi no me funciona, se me pone la pantalla en blanco y ya está :( estoy usando el nuevo iPad (3a. generación), tal como viene de fábrica.
elmuymac
Hay algo que no me gusta en nada este tipo de apps y es que no están en la nube. Suelo tirar de todos los servicios en la web, contactos, tareas, docs, pq a la final se trata de tener acceso y sincronización REAL desde cualquier parte, más que desde cualquier dispositivo. Reconozco que está muy cuidado el Wunderlist pero es poco útil en el aspecto comentado anteriormente, deberían tener por lo menos una opción de acceso y edición vía web.