Una sorpresa tan inesperada como agradable de la keynote WWDC10 ha sido la presentación de la versión para iPhone 4 de iMovie, una aplicación que siguiendo los pasos de iWorks ha dado el salto de nuestros escritorios al nuevo teléfono de Apple permitiéndonos combinar varios vídeos de alta definición, editarlos con transiciones y publicar nuestras piezas en la web de un modo antes inconcebible para un dispositivo de estas características.
Como es lógico, la interfaz se ha adaptado a las bondades de la pantalla multitáctil del iPhone, convirtiendo la edición de vídeo en una sencilla e intuitiva sucesión de toques (para grabar un vídeo o añadirlo a nuestro proyecto), arrastres (para recortar la longitud de los videos), pellizcos (para ampliar el timeline) y deslizarmientos con el dedo (para movernos rápidamente por el proyecto).
Podemos escoger uno de los cinco temas incluidos (Moderno, Brillante, Viajes, Divertido o Noticias) y dotar a nuestros proyectos de un estilo realmente profesional a través de un conjunto único de títulos, transiciones y canciones que siempre podemos modificar a nuestra conveniencia ya sea cambiando a otro tema sin problemas o seleccionando canciones y fotos de la librería de nuestro iPhone. Incluso podemos incluir automáticamente el lugar en el que fueron grabados los vídeos gracias a la geolocalización GPS.
Una vez terminada nuestra superproducción, podemos compartirla con nuestros amigos exportándola a uno de los tres tamaños posibles, 640×360, 960×540 o 1280×720 (720p), enviándola por correo electrónico o MMS o subiéndola a nuestra galería de MobileMe o YouTube.
iMove estará disponible próximamente en la App Store a un precio de 4,99 dólares (probablemente 3,99 euros en la App Store española) y solo será compatible con el nuevo iPhone 4, el único con capacidad para grabar vídeos de alta definición 720p a 30 fps. Tan pronto esté en nuestras manos os ofreceremos un análisis más detallado de las posibilidades del mismo pero la cosa promete.
Más información | iMovie for iPhone
Ver 39 comentarios