Para muchos usuarios controlar el consumo de su tarifa de datos es muy importante. El primero motivo es porque una vez superado el límite los MB extra se penalizan con un extra en el gasto y no con una reducción de la velocidad. El segundo es que, pese a no sufrir un aumento en el importe de su factura, están interesados en saber qué aplicación o uso hace que a los pocos días de empezar el ciclo hayan sobrepasado la cuota de datos disponible.
DataMan Pro es una aplicación para iOS que nos permite controlar en tiempo real el consumo que hacemos de nuestra tarifa de datos. Para ello cuenta con diferentes opciones que nos ofrecerán información detallada de diferentes aspectos que nos permitirán conocer un poco más nuestros hábitos de uso y consumo de datos.
El uso y configuración de la aplicación, a pesar de estar sólo en inglés, es bastante sencillo. Cuando abrimos la aplicación vamos a poder fijar diferentes valores como la fecha de inicio de cada ciclo de facturación, la cantidad de MB disponibles con nuestra tarifa, así como hasta cuatro alarmas para que nos avise según se supere dicho consumo.

Pero hay más, DataMan Pro nos permite controlar tanto el consumo que hacemos bajo la red 3G como Wifi de forma independiente. Además podemos, gracias a Geotag, ver en un mapa donde hemos realizado dicho consumo. Otra opción es poder ver de forma detallada el consumo que hacen las aplicaciones instaladas, algo muy interesante pues existen aplicaciones que en segundo plano siguen consumiendo datos, a veces innecesarios.
Sin duda, una aplicación interesante. Y es que, lamentablemente, no todos los operadores ofrecen información detallada sobre el consumo de datos acumulado. Aún así, si queréis saber qué aplicación es la que más consume DataMan Pro es imprescindible. Por último, existe una versión gratuita pero tiene funcionalidades reducidas y además no tiene notificaciones push. Para recibirlas la aplicación debe estar abierta y sólo avisa cuando superamos el 100% de nuestra tarifa, algo que ya puede ser tardío de cara a la próxima factura. Además nos puede servir para controlar el consumo cuando compartimos la conexión de nuestro iPhone con nuestro Mac.
En Applesfera | Cómo activar o desactivar compartir internet del iPhone desde Mac OS X
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Clybaun
Alguna app tambien que contavilize los minutos en llamadas?
alvaro.dominguezmora
Estas aplicaciones para mí no tienen utilidad alguna puesto que los datos consumidos los puedo ver en ajustes>general>uso y el consumo por aplicación requiere tener el GPS SIEMPRE activado, con el consecuente gasto dea la batería. No voy a pagar 1,59€ por que me suenen alarmas cuando llegue a X megas porque eso ya lo hago yo solito
ric4
Esta aplicación es una p*ta mierda. Instalada dos veces, dos veces borrada. Lo más fiable es el contador del propio iPhone. Y si os apetece en bonito, My Data Manager, que es gratis. Aunque tiene funciones interesantes que -incomprensiblemente- requieren el uso constante de la localización, cosa a la que yo no estoy dispuesto.
Usuario desactivado
En mi caso no funciona, instalé primero la versión free, animado por la sencillez de manejo compre la versión Pro, el problema surge cuando por alguna causa pierdes la cobertura de red, se queda bloqueada y ya no responde aunque vuelvas a tener cobertura, solo cuando inicias la aplicación de nuevo sigue marcando.
Si da fallos deja de ser fiable, hace poco le hicieron una actualización, pero sigue teniendo el mismo problema, cada vez que te quedas sin cobertura la aplicación se para y no se reanuda cuando la recupera.
Hasta ahora la medida que mas se aproxima a la lectura de mi consumo es la que ofrece el propio teléfono.
juliosiles
comprar apps como estas son una perdida de dinero
escai
¿Pero es fiable? Los datos que marca el iPhone como consumo de datos NO ES CORRECTO, y me gustaría saber si el que da éste sí lo es. En mi caso, me sigo fiando más de la aplicación oficial de Pepephone para estas cosas, no quiero sorpresas.
antoniomotag
Estas aplicaciones nunca son exactas, lo mejor es el contador de datos del mismo iPhone y tampoco es exacto!
Por cierto, al final de la entrada en el nombre de la aplicacion pone "DataMac Pro" en vez de DataMan.
jordi.ortiz
1,59€? Yo uso My Data Manager. Una interfaz agradable, falla poco (ninguna de estas aplicaciones es 100% fiable) y es gratis. ;)
pablogeeks
Descargada y usando. Como usuario de tuenti movil me viene fenomenal (dada la precariedad q tienen)
macnaxito
ME LA HE COMPRADO EMOCIONADO PERO ES UNA P... MIERDA.
HAY QUE TENERLA SIEMPRE ENCENDIDA, NO SE LE PUEDEN QUITAR LOS GLOBOS DE NOTIFICACIONES, ETC... ETC. VAMOS QUE NO MERECE LO QUE VALE. HASTA HE ESCRITO UNA VALORACION EN LA APP STORE COSA QUE NUNCA HABIA HECHO
antonio91
yo uso Data Usage solo cuesta $0.99, me anda genial y de momento no necesito mas.
tekio
También he tenido instalada esta aplicación un par de veces y funciona como el culo... No solo hace una gestión del tráfico de datos, que no se acerca en absoluto a la realidad... Si no que el tema de alertas es imposible hacerlo funcionar... cuando configuras el porcentaje para las alertas, se resetea la casilla destinada al máximo de MB de consumo, y si vuelves a configurar el máximo de consumo, se resetean los porcentajes de los avisos... Y su aplicación homónima para la gestión del tiempo de llamandas... es otra porquería incluso peor. Cuando la activas, al poco rato de estar operativa, salta un globo de aviso de iOS, diciendo algo similar a: la app [norecuerdo el nombre] será cerrada por iOS por motivo "X"
De verdad, que ambas apps, son una pérdida de dinero y de tiempo...
carmensaavesp
Yo quiero una app así pero para Windows Phone saben de alguna?
garsanser
Esta aplicación es la que necesitaba yo. Descargando
Celso
Pedro Santamarias escribio.Para muchos usuarios controlar el consumo de su tarifa de datos es muy importante. El primero motivo es porque una vez superado el límite los MB extra se penalizan con un extra en el gasto y no con una reducción de la velocidad??????pues sere yo el unico que me vajan la velocidad,pero no me penalizan en la factura.