Air Cam, aplicación que llevaba tiempo queriendo probar, permite ver lo que graba la cámara de nuestro Mac en el iPhone o iPod Touch. Tanto el vídeo como el audio es enviado vía streaming, por lo que necesitamos una conexión wifi o 3G para obtener un resultado decente. Con la conexión EDGE debemos deshabilitar el audio para no sufrir cortes.
Para funcionar debemos hacer uso de la versión para iPhone o iPod Touch y Air Cam Host, aplicación que controlará la cámara de nuestro equipo. La cual sólo funciona bajo Mac OS X 10.5 o superior.
Air Cam Host es muy sencilla de configurar. Una vez abierta vamos a disponer de Opciones donde habilitar la previsualización, rotar o voltear el vídeo, así como añadir la fecha o el nombre del dispositivo que captura. Con el otro botón iPhone/iPod Touch podemos establecer un usuario y contraseña para asegurar la conexión. El usuario se crea introduciendo una dirección de mail, que no ha de ser real.
En la ventana principal podremos escoger el dispositivo de vídeo que usaremos, iSight o cualquier otro compatible (como vídeo cámaras u otras webcams); y la fuente de audio.
Cuando lanzamos Air Cam en nuestro iPhone o iPod Touch vamos a tener una ventana donde, independientemente de haber configurado el dispositivo de captura de vídeo y audio, podemos cambiarlo o incluso desactivarlo por si sólo no interesa recibir el audio o vídeo. Una vez establecida la conexión, tras introducir usuario y clave vamos a tener tres opciones para modificar algunos aspectos de la aplicación:

Ajustes de volumen. El primer icono nos permite subir o bajar el volumen que reproducirá.

La segunda opción permite ajustar la fluidez en los fotogramas, pudiendo aumentarlos o reducirlos. Ajuste a tener en cuenta si tenemos continuos cortes mientras usamos la aplicación.

Y la última opción es para establecer prioridad entre el audio o vídeo. Si experimentáis retraso del audio con respecto al vídeo es aquí donde vais a poder modificar los valores para conseguir una retransmisión acompasada.
Cabe decir que también podemos, mediante el icono superior donde sale una cámara de foto, tomar capturas del vídeo que recibimos.
La calidad del streaming de vídeo es muy buena con una fluidez excelente. Si es cierto que el audio no lo he conseguido acoplar al 100%, veremos si en próxima actualizaciones va mejorando, pero no es algo que me resulte molesto para los usos que podría darle.
En lineas generales y pese a su coste 5,99 euros me ha gustado bastante y os recomiendo probarla. Pero no optar directamente por comprar la aplicación, probar la versión Air Cam Lite para tener una idea y valorarla.
Si usáis Windows XP o Vista también podréis usar Air Cam pues existe versiones de Air Cam Host para la plataforma Windows.
Descarga | Air Cam, App Store
Descarga | Air Cam Lite, App Store
Descarga | Air Cam Host, web oficial
Ver 18 comentarios
18 comentarios
otto.st
Lamentablemente a mi me va a trompicones, el AirCam Server a veces le da por salidas abruptas y otras la imagen en el iPhone se queda congelada. Esperemos que vaya mejorando.
@David Chávez Ortiz #2. Lo puedes descargar de acá: mac startup sound. Creo recordar que una vez alguien me comentó cómo obtenerlo... pero sinceramente no recuerdo nada de cómo.
otto.st
@genius699, vigilancia podría ser una.
elmuymac
bueno seria al revés, es decir, q lo q capturemos con el iPhone se pudiera mostrar en nuestros Macs.
Rekkeb
#2 Echale un ojo al documental Welcome To Mac... te aclarará esas dudas ;)
No entendi muy bien el screencast la verdad. Se hubiera agraddecido un microfono un poco mas cerca :p
Salu2
KrB
Tiene algo de lag, o me lo parece a mi. En el video parece que tiene un retardo de casi un segundo entre la imagen real y la que aparece en el iphone....puede ser?
Saludos.
Jose Vasquez
creo que olvidaron que es solo para gente con el osx 10.5
David Chávez Ortiz
Por cierto, se que no tiene nada (absolutamente nada) que ver, pero... siempre me he preguntado de donde se sacan el sonido de inicio de las Mac. Es sólo una ligera duda...
(PD: no comenté nada sobre la aplicación por que no tengo iPhone,
es demasiado caro)Wxyzzz
Que buena aplicacion, aunque tendre que pensarme bien lo de los $5,99.
Una pequeña sugerencia, la proxima vez usa un microfono por que apenas y se alcanza a escuchar lo que dices.
Le he tenido que subir casi todo el volumen a mi iMac para escuchar lo que decias.
vhoodoo
Lo he probado y la verdad es que tiene algo de retraso la imagen del video como de 1 segundo mas o menos, supongo que lo mismo con actualizaciones lo iran solventando.Lo que no he conseguido es hacerlo funcionar con conexion 3G, asi que seguire haciendo pruebas.
genius699
que utilidad le puedes sacar a esta aplicación?
arcalle
Yo para mi, no veo ninguna utilidad. Sólo un malgasto de aplicación, por el precio de esa aplicación. Mejor invertirlos en Need for Speed Undercover.
20199
He instalado la versión gratuita de Air Cam Host en el IMac y en el IPhone 3gs Air Cam, funciona bien pero se ha bloqueado la cámara del IMac que solo funciona bien con AIR CAM, si quiero hacer videoconferencia a traves del Gmail.com, recibo bien imagen y sonido de mi interlocutor, y este recibe bien mi sonido, pero la imagen de mi camara no sale, en su lugar, sale un cartel visto como si estuviera reflejado en un espejo que dice (no conexión IPCAM DRIVER) de color azul. He intentado desintalar el progama del modo habitual en APPLE pero sigue sin funcionar. existe algun uninstal o desinstalador en este programa u en cualquier otro sitio que pueda utilizar. GRACIAS POR LA AYUDA.
20199
Gracias Pedro por la solución tan sencilla y correcta, tal como indicaste configurando la cámara del Chat de Gmail quedo solucionado el problema .
Us saludo.
45028
Estaria bien que también se pueda a la reversa, grabar con la camara de tu iphone y que se vea en la pc...
59314
hola ! tengo un problema para conectarme desde otra conexion wifi ! alguien me puede ayudar (por que parece que no es tan facil, ademas tambien tengo otro problema, cuando se graba el video y lo reprodusco en mi pc se reproduce muy rapido el vdeo ejemplo: grabo un video de 5 min y lo reproduce como en un minuto y se ve que todo va muy rapido. Alguien sabe como podria solucionar mis problemas ?
Saludos
jaucast
PEDRO SANTAMARÍA VE A UN LOGOPEDA. TIENES SERIAS DEFICIENCIAS QUE NO TE DEBERÍAN PERMITIR SALIR EN ESTE MEDIO AUDIOVISUAL. O PON A OTRA PERSONA. Es un consejo sin mala intención.