No vamos a negarlo, iPadOS 16 ha traído algunas aplicaciones nativas que todo el mundo pedía en el iPad como la aplicación del tiempo o Fitness. Pero visto lo visto, aún hay trabajo que hacer al respecto. Hay aplicaciones que siguen siendo exclusivas del iPhone, y a veces no es algo que se pueda justificar plenamente.
No sólo hablo de Apple y sus deberes pendientes: también hay algunas compañías que no quieren oír hablar de crear sus aplicaciones oficiales para el iPad. Veámoslo con calma.
Toma nota de estas aplicaciones, iPadOS 17
- WhatsApp es una de las aplicaciones que más clama al cielo. Mientras el resto de servicios de mensajería cuenta con clientes oficiales para el iPad, en el caso de WhatsApp seguimos teniendo que depender de una web. Para quien esté harto siempre puede moverse a iMessage o a Telegram.
- Instagram es otra aplicación de terceros con una popularidad tremenda y que no tiene interfaz para iPad. Oficialmente no se hace por el aparente bajo número de usuarios que lo instalarían, pero con aplicaciones mucho más pequeñas haciendo el trabajo suena a una excusa muy barata.
- La calculadora oficial de Apple está en macOS, iOS y hasta en watchOS. Pero no en iPadOS. Hay muchas calculadoras alternativas, pero claro: incluyen anuncios, compras y suscripciones integradas... y clama al cielo que haya que pasar por esto para tener una simple interfaz de calculadora. Una alternativa completamente gratuita es OneCalc, aunque en la ficha se admite que utiliza algunos datos de uso para rastrearte.
- Salud también podría estar presente en el iPad, sobre todo ahora que las medidas de nuestra actividad física las medimos con el Apple Watch. Y aunque lo midiéramos con el iPhone, no estaría mal poder ver un resumen de todos nuestros datos de salud en la pantalla más grande de un iPad.
- Podemos utilizar el mismo argumento con la aplicación Watch. ¿No sería genial poder administrar todos los ajustes de nuestro reloj desde el iPad? Es cierto que los Apple Watch se enlazan al iPhone, pero iCloud podría encargarse de poder reflejarlo todo en la tableta gracias a nuestra ID de Apple.
- Y de nuevo el mismo argumento: Cartera podría mostrarnos nuestras entradas y certificados oficiales (como el de vacunación) en una pantalla más grande. No digo ya la información de nuestras tarjetas porque pagar usando el iPad es incómodo, pero sí que podríamos tener información de nuestros pases y tarjetas de fidelización.
- Termino con Brújula, una aplicación que quizás necesitaría de sensores adicionales en los iPad pero que podría ser útil para quien trabaje en campos abiertos y sin mucha cobertura. Siempre tenemos la del iPhone, pero es algo tan sencillo de implementar que no veo por qué no podrían hacerlo en un futuro.
Ver 9 comentarios