No todo tiene que ser servidores y centros multimedia para reproducir contenido en formatos que Apple no soporta dentro de nuestros dispositivos iOS: el reproductor VLC ha actualizado su versión para iOS, adaptándolo a las novedades que ha traído iOS 9 con el precio de retirar la compatibilidad para iOS 6. A partir de ahora, VLC se debe usar con iOS 7 como mínimo.
Entre las novedades cabe destacar la compatibilidad con el Apple Watch gracias a una aplicación nativa de WatchOS 2 que nos permite tener un control remoto de la reproducción en la muñeca, además de poder trabajar con Split View y permitir ser usado codo con codo con otras aplicaciones.
Podremos personalizar los gestos de control de reproducción en pantalla
Además, VLC soporta ahora la reproducción de vídeos desde redes SMB (protocolo que utiliza Windows para compartir archivos localmente) y la personalización de los gestos que podemos hacer encima del vídeo para subir o bajar el volumen y el brillo. Como siempre, la descarga es completamente gratuita.
Sí, tendremos VLC para el Apple TV
Al principio se creía que esta actualización ya llevaba la aplicación para el Apple TV incluida, ya que así lo figuraban las notas de la nueva versión. Pero finalmente no es así, en Videolan deben haberse equivocado. Desde la fuente, no obstante, afirman que esta versión llegará "muy pronto". Eso esperamos, porque llevamos ya varios meses de espera.
Y habrá que echarle un ojo cuando llegue, porque será la primera vez que VLC se podrá instalar de forma oficial en un Apple TV. Será un simple reproductor, pero compatible con la mayoría de formatos con los que QuickTime no puede y capaz de reproducir contenido desde servidores de Plex y nubes como la de Dropbox.
Imagen | pittaya
En Applesfera | VLC 3.0 nos permitirá transmitir vídeos desde iOS y OS X hacia el Chromecast
Ver 12 comentarios