La nueva versión 1.1.0 de VLC disponible en la App Store añade compatibilidad con el iPhone 4, el 3GS y los últimos modelos de iPod touch. Desarrollado por la compañía Applidium, esta adaptación del popular reproductor multimedia tan solo estaba disponible hasta ahora para iPad, pero la nueva versión lanzada hoy mismo abre la puerta a los usuarios de las últimas hornadas de dispositivos con iOS.
La versión para iPhone no puede se más sencilla. Ni opciones, ni preferencias, ni nada de nada. Añadimos los vídeos que queramos arrastrándolos al apartado correspondiente de Compartir Archivos en iTunes, sincronizamos, y listo. VLC mostrará un listado con los archivos transferidos. Pulsando sobre ellos los visualizaremos sin mayor complicación y como novedad, también en la versión para iPad, pulsando sobre el botón Editar, podremos borrar los archivos directamente desde la aplicación sin necesidad de pasar por iTunes
Otras mejoras de esta versión incluyen un mayor número extensiones reconocidas y diferentes optimizaciones que permiten una decodificación de vídeo mucho más rápida. En las primeras pruebas he podido reproducir sin problemas vídeos de resolución estándar en formatos DivX, MPEG y WMV aunque no ocurre lo mismo con los vídeos de alta definición (720p) en MKV. Será cuestión de seguir depurando el código o de esperar que Apple abra algunas APIs para exprimir más jugo a nuestros teléfonos.
Vía | Genbeta
Descarga | VLC para iPhone (iTunes)
Ver 32 comentarios