Hace tiempo que elegí Tweetie como app para twitear desde el iPhone, básicamente por ser más barata que su competencia directa y ofrecer muchas funcionalidades, ligadas a una respuesta muy rápida de su interfaz. Twitterrific es una aplicación buenísima pero entre la versión pro y la versión normal solo está la publicidad de por medio. Similar el caso de Twitterfon, una grandísima aplicación cuya versión pro lleva algunas novedades más pero que como el caso anterior poco para pagar esos 4 euros que vale la actualización a la versión de pago.
Tweetie cuesta 2,39 euros, casi a mitad de precio que sus rivales y trae un buen puñado de funcionalidades en exclusiva para esa versión de pago (no existe versión gratis). La novedad es que está puntito de salir la versión 2, que está reescrita prácticamente de cero y trae consigo muchísimas novedades, así que si estáis pensando en adquirir una aplicación para twittear desde el iPhone, esperad un poco que en pocos días la tendremos disponible en la App Store.
Entre las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión cabría destacar:
Notificaciones push(al final no incluyen push amigos…)Aplicación en apaisado, no solo la escritura de tweets.
Novedades en las ubicaciones y los mapas con Google Maps.
Tweetie recuerda el punto del timeline en que nos quedamos la última vez que abrimos la aplicación.
Podemos trabajar en modo off-line mientras no tengamos cobertura.
Soporte de vídeo.
Mejoras en las búsquedas de contactos al escribir tweets.
Mejoras al realizar seguimientos de conversaciones.
La pega es que la nueva versión, valdrá 2,39 euros más, no será una actualización para los que ya la teníamos comprada, lo que me parece bastante mal teniendo en cuenta que uno de los atractivos de la aplicación era el precio más bajo que el de sus rivales, si tenemos que ir pagando entre actualizaciones, seguramente gran parte de sus usuarios se decante por otras alternativas. Aunque eso sí yo estoy deseando hacer ese desembolso por la gran cantidad de novedades que nos traen, las notificaciones push o el control en apaisado son dos funcionalidades por las que ya vale la pena pagar un poco de más.
Vía | TAB
Más información | Appleweblog.es
Descarga | Tweetie