Cuántas veces nos hemos encontrado en el dilema de escoger si grabar un video o tomar fotografías de un evento, sabemos que con el iPhone podemos sacar fotografías mientras grabamos video, pero ello requiere cierta atención a lo que se está grabando, además de que podemos perdernos momentos especiales o únicos si escogemos una u otra opción.
Con Vhoto ya no tendremos que preocuparnos por eso, ya que su función es precisamente la de escoger fotografías en vídeos ya grabados, por lo que nos será más fácil escoger y a la vez tendremos recuerdos del momento en video y en fotos.
Al abrir Vhoto se nos dará la opción de grabar un video desde la misma aplicación o escoger un video que tengamos guardado en nuestro carrete, o una tercera opción que consiste en probar el funcionamiento con un video pre cargado. Al escoger el video o grabar uno nuevo se hará un procesado de todo el video donde se escogerán las mejores capturas para posteriormente mostrarnos todas las fotografías y ya sólo escogeremos las que queremos conservar.

La aplicación funciona de manera sencilla e incorpora características heredadas de otros servicios, como por ejemplo, al seleccionar las fotos que más nos gustan del video podremos editarlas, agregando los famosos filtros o ajustando el contraste, brillo, exposición, saturación entre otros.
De igual manera, existe la opción de entrar a la Comunidad Vhoto, que como todas las otras comunidades su función es compartir las fotografías con amigos o desconocidos, seguir a los usuarios más interesantes y lo que ya hemos visto antes, por fortuna esto no es obligatorio y podemos extraer las fotos de los videos sin tener que entrar a esta red social.

Cabe aclarar que el procesado de los vídeos es lento, pero de verdad lento, ya que al probar sacar fotos de un video de 1 minuto de duración la aplicación tardó casi 7 minutos en mostrarnos las fotos, y por otro lado la compresión y calidad de las fotos extraídas no es la mejor, pero bueno, son factores que se podrán resolver en futuras actualizaciones.
Vhoto funciona con iOS 7 en adelante y es compatible a partir de iPhone 4s, iPod Touch de 5a generación y iPad 2. La aplicación no tiene costo y ya está disponible para descarga en la App Store.
Descarga | Vhoto (App Store)
Más Información | Vhoto
Ver 9 comentarios
9 comentarios
percha79
lo veo una tonteria...cuando grabo un video, si quiero quedarme algo en foto le doy al pausa y hago una captura de pantalla...y asi eligo la que yo quiera y en un segundo, y no la que quiere el programa en 7 minutos
lgruz
¡¡Madre mía 7 minutos!! Creo que no merece la pena para nada. La calidad que da un fotograma de un vídeo no tiene nada que ver con una foto, y si en algún momento se nos ocurriera sacar una captura dentro del vídeo, como ha comentado percha79, podríamos hacer una captura de pantalla. No es la solución perfecta desde luego, pero nos va a dar un resultado instantáneo y sin programas de terceros.
sicko
Alguna app similar para Mac?
abel.payangandarilla
la foto la saca con la resolucion de captura de pantalla o como la del video??
manuelsinsaldo
Ya existía algo parecido desde hace mucho tiempo y se llama "Stillshot", a mi me ha servido mucho y no es tan tardado, ya que tu vas seleccionando por fotograma lo que vas a querer.
Y para los que deciden que la calidad de un fotograma no se compara con haber tomado una foto, es cierto, pero hay veces que no tenemos opción o el vídeo quedó muy mal y tenemos que extraer fotografías.