Uno de los problemas al que nos enfrentamos los que consumimos información en internet es el exceso de ella. En las redes sociales nuestros contactos comparten enlaces, en los blogs que visitamos vemos artículos interesantes, también los que nos mandar por mail e incluso descubrimos a través de servicios como Flipboard, Prismatic, etc.
Para no perdernos nada, o al menos intentarlo, la solución es usar servicios para leer después como Pocket, Instapaper, Readability o readingPack entre otros. El problema es que la idea de guardar para luego es fantástica hasta que el número crece y crece sin control. Es por ello que, una buena solución puede ser Short, una aplicación para iOS que se encarga de filtrar por tiempo de lectura.
El funcionamiento de Short es tan sencillo que incluso uno se pregunta por qué no es una opción en dichos servicios. La aplicación analiza cada uno de los artículos guardados calculando el tiempo de lectura necesario. A partir de ahí, nos muestra sólo los que pasen el filtro de cinco o diez minutos que hayamos seleccionado.
Según elijamos una u otra opción veremos un listado de artículos que se ordenarán de menor tiempo necesario para su lectura hasta el que más requiere. Así, podremos aprovechar los tiempos muertos mientras esperamos al metro, el autobús o simplemente a que lleguen nuestros amigos para tomar un café eligiendo los artículos que nos dará tiempo leer.
Sencilla pero extremadamente útil. Short ayuda a reducir tu lista de lecturas pendientes filtrando las que menos tiempo necesitan para leerse
O bien, como es mi caso, reducir la lista de artículos pendientes de leer fácilmente. Al igual que la regla GTD que dice que si algo puedes hacerlo en menos de dos minutos debes hacerlo, Short me facilita leer primero los artículos que menos tiempo me ocuparán. Una vez hecho los voy marcando o archivando.

Una aplicación que, al menos para mí, me resulta mucho más útil que otras propuestas como Velocity, que pretenden que leamos más rápido pero que terminan por marear y no retener bien la información. Compatible con Pocket, Instapaper, Readability y ReadingPack, sus desarrolladores nos invitan a solicitar aquellos que queramos añadir. Short es una aplicación que merece la pena ser probada. Además, es gratuita y su diseño limpio y acertado.
Más información | Shortapp Descargar | Short (Requiere iOS 8 o posterior)
Ver 7 comentarios
7 comentarios
mikiglez
Para todos los que no lo sepan yo recomiendo esto. No tengo demasiado tiempo para leer así que en muchas ocaciones aprovecho la opción que tiene iOS de leer un texto previamente seleccionado (con voz, mediante síntesis de texto a voz, la voz es la de Siri) u así puedo desempeñar otras tareas mientras por ejemplo estoy al día de cualquier noticia. La opción esta en: ajustes. / general / accesibilidad / voz (y marcar o leer selección o leer pantalla) Para mi una de las mejores funciones de iOS ya que me permite incluso estudiar mis apuntes mientras camino por la calle. Un saludo.
Mike Sandoval
Pues en Instapaper, si la opción no es igual es muy similar, ya que en el modo lista se cuenta con puntos indicadores que dejan ver la longitud de un texto, así, con la opción de ordenar de menor a mayor, se pueden elegir para la lectura los que tomen poco tiempo y, como yo hago mientras hago ejercicio, los de texto largo los escucho en el modo de lectura automática de la aplicación, superior a la que viene por defecto en el dispositivo.
garatxa
"El funcionamiento de Short es tan sencillo que incluso uno se pregunta por qué no es una opción en dichos servicios. La aplicación analiza cada uno de los artículos guardados calculando el tiempo de lectura necesario."
Hay que informarse bien antes de escribir este tipo de afirmaciones que faltan a la verdad. Readability pone al lado del título de cada artículo guardado el tiempo necesario para su lectura, de esa manera filtras los artículos que te interesan. Short, en este caso, es absolutamente prescindible.