Microsoft lanza Office Lens, un nuevo complemento a sus ya existentes aplicaciones para iOS. En esta ocasión, una herramienta que permite usar la cámara de nuestro iPhone o iPad a modo de escáner. Nada respetable de no se porque permite convertir esas capturas en documentos editables en Word, PowerPoint.
Ya sea una hoja de papel, la clásica pizarra o una de las pizarras blancas, podrás capturar lo que contienen para no perder notas ni ideas. En la pruebas rápidas que he realizado tengo que admitir que la aplicación funciona realmente bien. La detección del documento y su posterior corrección de perspectiva es muy precisa.
Los documentos que captures con Office Lens podrán ser editados en Word y PowerPoint
La aplicación está pensada para ser usada junto a Word y PowerPoint. Por tanto, podéis descargarlas desde la App Store. Y si queréis acceder a todas las opciones de ambas tener una suscripción activa a Office 365. Si no es así habrá algunas limitaciones aunque podréis enviar documentos desde Office Lens. Claro que también podrás recurrir a otras alternativas ya existentes en la App Store, como por ejemplo Scannable si lo deseas.

Con iOS 8 como requisito y compatible con iPhone, iPad (interfaz no adaptada) y iPod Touch, Office Lens complementa a la perfección la actual oferta de herramientas ofimáticas de Microsoft para la plataforma iOS. Algo que entre el buen hacer con su correo Outlook.com y el espacio ilimitado a Ondrive si eres suscriptor de Office 365 hace que uno se replantee muchas cosas.
Descargar | Office Lens
Ver 10 comentarios
10 comentarios
phenom
No hace falta tener una suscripción 365. Yo no la tengo, la descargue de forma gratuita y la estoy usando con onenote perfectamente. La app es una pasada. No se como hace la corrección en perspectiva pero es increíble lo bien y rápido que funciona. Ya estoy desinstalándo scanner pro aunque La haya pagado incluso
prieto.
Yo prefiero EDITAR los documentos no "EVITAR". por lo de "documentos evitables en Word, PowerPoint".
calamansi
El artículo parece hecho con prisas, a última hora, sin haber probado la app ni siquiera. No se puede decir que requiere usuario de Office 365 si no es así. Conduce a engaño y al rechazo inicial de la persona que lee el artículo.
lpm
Por enésima vez os coláis en este tema. No tiene versión para iPad, solo para iPhone. Ya son inumerables las aplicaciones que dwscribís para iOS o para iPhone y iPad, cuando solo está disponible para iPhone. Un poco de rigor por favor.