Una de las carencias más notables de la app Mapas de Apple es la información de transportes públicos tales como autobuses, metro o trenes. En el último año la manzana ha adquirido diversas empresas especializadas precisamente en esto pero salvo sorpresa de última hora, parece que ni tan siquiera iOS 8 llenará ese vacío.
Por suerte tenemos la App Store y un millón de aplicaciones disponibles en ellas, muchas gratuitas y algunas tan interesantes como Moovit, perfecta para planificar nuestros trayectos en transporte público con información sobre paradas, horarios y, mejor aún, tiempos de espera actualizados en tiempo real gracias a los datos generados de forma colectiva por sus usuarios.
Si vives en Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Mallorca, Pamplona, San Sebastian, Tenerife, Valencia o Vitoria, no dudes en darle una oportunidad. Moovit no te costará nada, está en nuestro idioma y encima, cuenta con un diseño claro y sencillo que sigue a la perfección las directrices de iOS 7. Para los demás, nos toca cruzar los dedos para que amplíen su servicio a nuestras ciudades.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
azurares
Eso de "tiempos de espera actualizados en tiempo real gracias a los datos generados de forma colectiva por sus usuarios" suena fatal 😰
Ignacio Noguerol
En Granada solo hace falta que tengamos transporte público. El autobús es una basura, y el metro aún lo estamos esperando.
syv_lawliet
Para méxico no hay alguna app similar?
bernardo.benhamu.tru
He tenido la oportunidad de usar esta aplicación en varios países y funciona de forma excelente, con la nueva herramienta "modo viaje" podes calcular el tiempo exacto para llegar al destino.
La verdad que de seguir así no me extrañaría que Apple o Google la terminen comprando.
macjota
Moovit vs Citymapper
¿Con cuál os quedáis?
facutopa
En Android la uso por sus notificaciones sobre algun cambio en el valor del Tren/ Subte/ Colectivo o paros o cosas asi. La app no la abro nunca.
aitoribe
Google Maps lo hace perfectamente en Zaragoza desde hace más de un año. Incluso el tranvía.