El 2014 se despide con una limitación más de las que Apple impone a su comunidad de desarrolladores: GoodReader, uno de los lectores de archivos más populares de iOS, se ha visto obligada a retirar la función de creación de carpetas en iCloud Drive para que el programa no choque de frente con la normativa de la App Store:
Para asegurar el cumplimiento de las normas de iCloud, se han desactivado las siguientes operaciones: creación de nuevas carpetas en iCloud, borrado de carpetas en iCloud y transferencia de ficheros y/o carpetas en iCloud. Pedimos disculpas por las molestias, pero las normas de iCloud son de cumplimiento obligado.
La gestión de archivos en iCloud Drive, ya presente en OS X al estilo de Dropbox, todavía no se puede tocar oficialmente desde iOS. Esto ha sido objeto de quejas por muchos usuarios, que siguen prefiriendo alternativas. Transmit tuvo que pasar por lo mismo cambiando sus funciones para no romper las mismas normas.
Lo más irónico es que la API de iCloud Drive ya incluye todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan manipular sus archivos y carpetas, simplemente Apple no permite que se haga todavía. No deberían tardar demasiado en abrir esas puertas, porque estas cosas desmotivan tanto a usuarios como a desarrolladores.
En Applesfera | 14 días de devolución para tus compras en la iTunes Store, App Store y iBooks Store
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Johny A. Ordoñez
Recuerdo hace años que Microsoft utilizaba las mismas técnicas para mantener a los desarrolladores bajo sus reglas, jodiendo en la mayoría de los casos a sus usuarios. Esa posición dominante y soberbia pasará factura a Apple tarde o temprano.
into
No permite que se haga todavía para lanzarla en cada actualización y tener novedades que presentar y la gente diga WOW.
carlospinoferrer
Es que estos talis defienden hasta lo indefendible.
tabletsbaratas1
Yo también creo que Apple va a pagar lo que están haciendo. Aparte de la censura, hablan de tecnología para todos, y de momento con su nuevo producto ya se están riendo de quien no puede comprarlo.