Apple ha publicado hoy una nota de prensa anunciando la expansión de su iniciativa Everyone Can Code a varios países más de Europa, incluyendo España. Esta iniciativa, creada hace más o menos un año, introduce un curso completo de programación en Swift para todas las universidades e institutos que quieran incluirlo en sus docencias técnicas.
Originalmente esta iniciativa ha estado disponible sólo en los Estados Unidos, pero allí ha llegado a medio millón de estudiantes repartidos en más de 30 instituciones. La expansión al viejo continente hace que Apple introduzca la programación de aplicaciones para iOS en los estudiantes, propiciando así el desarrollo y la publicación de esas aplicaciones en el futuro.
La programación como asignatura esencial para todo el mundo
Tim Cook ya dijo que la programación es ahora mismo tan importante como saber un segundo idioma, y ahora insiste afirmando que es "algo esencial para cualquier trabajador hoy en día". Y por supuesto, se hará hincapié en nuevas tecnologías como ARKit que deberían tener un papel muy importante en el futuro.
La nota de prensa no concreta qué instituciones españolas incluirán el material de Everyone Can Code en sus programas académicos, pero no dudo en que los estudiantes sabrán aprovecharlo. La iniciativa también aparecerá en el Reino Unido, Francia, Italia, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, la República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal. Esperemos que tampoco tarde demasiado en llegar en países latinoamericanos.
En Applesfera | Design+Code llega a la App Store de iOS para enseñarte a programar y diseñar tus apps
Ver 7 comentarios