En mayo del año pasado, la gente se dio cuenta de un problema en iMessage: si te cambiabas de un iPhone a un Android y te olvidabas de desactivar el servicio, los SMS que escribías con el mismo número de teléfono no se enviaban bien. Apple reconoció el error y lanzó una herramienta web para solucionarlo, pero no pudo escaparse de las demandas.
Estas demandas, finalmente, han sido desestimadas por la juez Lucy H Koh (la misma que sentenció a Samsung a pagar una multa a Apple por plagio) a pesar de los esfuerzos de los demandantes Adam Backhaut, Bouakhay Joy Backhaut y Kenneth Morris. El motivo: no había pruebas suficientes para confirmar que todos los usuarios de Android estaban afectados.
iMessage: ¿el servicio desaprovechado de Apple?
Con el auge que están teniendo los servicios de mensajería, que poco a poco también se están convirtiendo en plataformas como es el caso de Facebook Messenger, quizás iMessage se esté quedando como una simple aplicación de SMS "vitaminados" exclusiva para quien tenga dispositivos de Apple.
Un iMessage compatible con otras plataformas sería un buen competidor de WhatsApp o Telegram
Ya lo dijimos en su día: ¿Por qué no adecuar el servicio y lanzarlo en otras plataformas? Con su altísima calidad de cifrado, sería un competidor excelente contra WhatsApp o Telegram. Hasta en BlackBerry lo pidieron en su día.
Pero mientras eso no ocurre, iMessage se quedará como ese plus reservado para quien tenga un iPhone, un iPad o un Mac. La ventaja: su seguridad nos permite poder mantener conversaciones cuya autenticación puede requerir dos pasos.
En Applesfera | Si ya no tenemos iPhone, nosotros somos los responsables de desactivar iMessage, no Apple
Ver 30 comentarios