Si ya podemos dejar de hablar de revolución en la fotografía móvil ahora llega el momento de empezar a hacerlo sobre el vídeo. Instagram acaba de anunciar hace pocos minutos la llega del vídeo a su aplicación.
Una característica que para algunos significa un ataque frontal a Twitter y Vine, para otros la forma de explotar más aún las posibilidades del mundo audiovisual por parte de Instagram, que recordemos fue comprada por Facebook no hace mucho.
Filtros y 15 segundos de vídeo para contar historias
La inclusión del vídeo en Instagram sigue un modelo similar al de Vine salvo por unos detalles que a mi parecer harán que sea muchos más interesante de usar. Para empezar la duración máxima es de 15 segundos, algo que da más juegos que los 6 segundos de Vine.
Los filtros, esos que tan famosos hicieron a Instagram y que parecen ya algo impensable que no tenga cualquier aplicación de fotos que se precie también llegan al vídeo. Hay un total de 13 filtros disponibles que permiten dar un look diferente a nuestros vídeos.
Además, los usuarios de iPhone 4S y 5 dispondremos de una característica llamada Cinema que no es ni más ni menos que un estabilizador de imagen que evitará vídeos movidos en exceso. Para comenzar a usar el servicio sólo tendréis que actualizar la aplicación.
Vine, Instagram ¿la revolución del vídeo?
Si algo tiene la fotografía es que resulta muy rápido compartir momentos o cualquier otra cosa que se ponga delante de nuestro objetivo con familiares y amigos. Además, siendo permisivos, a una foto le aplicas un par de filtros y con un mínimo de bueno ojo conseguimos resultados que se dejan ver. Eso facilito y ayudo a muchos usuarios a lanzarse a hacer fotos como locos.
El vídeo es diferente. Evidentemente no estamos hablado que aquí, en Instagram, habrá vídeos de la calidad que podemos encontrar por ejemplo en Vimeo pero seguro que ayuda a potenciar su uso.
Hacer pequeños vídeos de 15 segundos es sencillo, y es un tiempo considerable que da tiempo a contar historias si las planificamos bien. Sin duda Instagram lo ha sabido hacer, es mi opinión. Y por supuesto está integrado en la misma aplicación lo que te aseguro que muchos lo probarán y les será muy sencillo de usar.
Todo eso junto a la gran base de usuarios de los que dispone creo que me permiten apostar sin temor que seremos inundados por un aluvión de vídeos innumerables. Eso sí, espero que no veamos pies que juegan con la arena de la playa, gatos en el sofá retozando o el giro del plato para mostrar todos los ángulos de la hamburguesa que van a comerse.
Vía | Xatakafoto Descargar | Instagram
Ver 27 comentarios
27 comentarios
elnegrata
a mi me parece bien, pero eso de que los videos se carguen solos aun desactivando la opcion de carga automatica no me parece bien, es gastar datos a lo tonto con videos que no interesan....
pero sigo pensando que la aplicacion es para fotos, los videos solo van a hacer que llenarla de basura, y al final dejaras de seguir a la gente porque te lo llenara de vídeos que no interesan...
melibeotwin
Se han cargado la esencia de Instagram. A corto plazo puede que les venga bien la publicidad pero a largo plazo pierden aquello que les diferenciaba.
Es mejor centrarse en una sola cosa y más en internet.
moby13
Seguramente sea como Vine pero sin el porno, cortesía de Facebook Inc.
PabloMIngles
Mmmm... No me gusta, ya podrían haber hecho otra App diferente para eso.
riomorder
#RIPVINE es tendencia en twitter y yo creo que es verdad
armangil
Desde qué Instagram paso a android. Murió esa esencia. Eso que tanto su comunidad la hizo ser lo que era . Para mi pueden ellos venir con lo que sea . Yo cancele mi cuenta. Ya que no veía razón de ser
fid_78
Y así es como Facebook acabó con la esencia de Instagram. Qué pena...
Un saludo.
Scrappy Coco
Siento que 15 segundos es demasiado para transmitir una idea. Me gustan más los 6 segundos de Vine
angelotti_morty
veamos como usan esa aplicacion las modelos y famosas que de por si se la pasan tomandose fotos jajaja
rober6
Hola soy Instagram y vengo a cagarla.