iMovie para iOS es una potente herramienta para iPhone y iPad que nos permite crear, editar y componer vídeos de forma sencilla y rápida. Poco a poco y actualización tras actualización, Apple busca equiparar la app con la de macOS. Por ejemplo, con la actualización de las últimas horas, iMovie soporta el procesamiento gráfico por Metal, lo que hace que sea mucho más veloz.
Soporte para Metal, soporte para el iPhone X
La última versión de iMovie para iOS es la versión 2.2.5, disponible en la App Store. Tal y como hemos comentado, una de sus principales novedades es la adopción del procesamiento gráfico por Metal. Los iPhone con chip A11 Bionic disponen de integración con Metal 2, por lo que el trabajo de la GPU es mucho más ligero y por lo tanto más veloz y potente. Básicamente, notarás un mejor rendimiento del dispositivo utilizando iMovie.
Por otro lado, esta actualización también implica el soporte para el iPhone X, concretamente para su pantalla. iMovie era una de las pocas apps que quedaban por actualizarse al nuevo formato de pantalla del iPhone X. Hasta ahora se mostraba con unas barras negras en la parte superior e inferior, pero con esta nueva actualización gana compatibilidad absoluta.
Como cualquier actualización menor, esta nueva versión también corrige algunos errores y mejora la estabilidad de la app al completo. Recuerda que iMovie es una app gratuita que puedes descargar en el iPhone o el iPad desde la App Store.
Más información | App Store En Applesfera | Cómo editar vídeos en el iPhone con iMovie en menos de cinco minuto
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kleshk
Tendrian que sacar alguna version de fCP X para aprovechar el iPad Pro
Si, mejor un macbook pro para editar, lógico, pero no estari mal que estuviera enfocado para ver algun previo con luts y tal
amtdesarrollos
Cuesta creer que una App de Apple haya tardado más de 6 meses para tener soporte para iPhone X. Y lo de Metal, peor.
reisa
iMovie para IOS es una vergüenza. Lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo. Debería de ser un ejemplo de como Apple vende sus iPad Pro. Un ordenador con el que puedes editar igual que en el Mac, pero no deja de ser una app de juguete con mínimas posibilidades. Para un iPhone igual está bien, pero para un iPad Pro y más si es de 12,9 pulgadas, cojea por todos los lados. Potencia bruta como para renderizar hasta más rápido que muchos Macs y en 4K, pero la versión es tan limitada como incoherente la situación
LumaFusion le da 100 vueltas. Sigue sin ser un Final Cut, pero por lo menos permite realizar cientos de cosas más que iMovie, con una interface cuidada y fácil de comprender. Si no la conocéis es la que os aconsejo encarecidamente, y si, es de pago, pero en mi opinión, vale cada céntimo.
raycoteo
Entonces los iPad Pro con chip A10X no se aprovechan de esta actualización?