Apple ha lanzado una actualización para iMovie de iOS que, ahora sí, ofrece soporte para la edición de contenido 4K en el iPad Air 2. Una opción que a muchos extraño pues los nuevos iPhone 6s podían editar vídeo 4K pero el Air 2 no.
A partir de ya, los usuarios de iPad Air 2 podrán importar los vídeos grabados con un iPhone 6s o cualquier otro dispositivo capaz de grabar a resolución 4K UHD para editarlos en iMovie para iOS. Que no podemos decir que sea la herramienta definitiva pero sí muy válida para ediciones rápidas de eventos o incluso noticias de actualidad.
De todos modos, es en el iPad Pro dónde tendrá más sentido todo esto de la edición de vídeo. Como ya se ha podido ver a través de usuarios que han podido “jugar” con el nuevo tablet de Apple, el iPad Pro no sólo mejora la experiencia de uso gracias a su Pen y la adaptación de las apps, sin estar en el mercado aún pide a gritos que aplicaciones más profesionales le den soporte. Siendo Final Cut Pro X una de ellas, una herramienta que sería toda una delicia poder usar en un iPad Pro.
Editing 4K video on the #iPadPro with iMovie is pretty amazing!
#fcpx next? pic.twitter.com/vuWUrcsVAa
— Thomas Grove Carter (@thomasgcarter) octubre 22, 2015
Por cierto, ya las conoceréis la mayoría, si queréis sacarle partido a la cámara de los nuevos e incluso anteriores iPhone, Filmic Pro y iPhocus son dos de mas mejores apps para grabar vídeo.
En Applesfera | iPad Pro, el más grande no sólo en tamaño, sino también en potencia
Ver 14 comentarios