No solo Instagram se ha actualizado durante el día de hoy. Los chicos de Google Translate han dado un paso muy importante hoy en su aplicación para iPhone y iPad: desde hoy puedes utilizar el servicio de forma offline.
La última actualización de la aplicación para iOS incluye esta nueva funcionalidad, que le permite al usuario descargar alguno de los 52 idiomas disponibles sin conexión para poder utilizar el servicio de forma offline.
Según Google, así funciona el nuevo modo offline:
Configurar el modo offline es muy fácil: simpleemnta pulsa en la flecha al lado del nombre del idioma para descargar el pack del idioma, y entonces estás listo para hacer traducciones de textos independientemente de si estás conectado o no a Internet. Justo hemos añadido el pack del idioma Filipino, ofreciendo un total de 52 idiomas disponibles de forma offline.
Como curiosidad, los idiomas disponibles offline podrían haber estado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la dificultad erradica en la cantidad de vocabulario que debería descargar el teléfono. Los packs de idiomas que ofrece Google Translate para descargar se reducen un total del 90% del idioma, dejando así tan solo el vocabulario más utilizado, que en realidad con ese 10% suele ser más que suficiente para todo el mundo.
Los packs de idiomas que ofrece Google Translate para descargar se reducen un total del 90%
En realidad, esta nueva función poco sentido tiene si estamos en nuestro país natal o habitual, ya que es muy difícil no disponer de conexión a Internet en algún momento y requerir del servicio de traducción. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo poder utilizar Google Translate de forma offline si estamos por ejemplo de vacaciones en un país extranjero, donde los datos de Roaming no juegan a nuestro favor. si quieres utilizar esta última novedad, puedes descargar de forma gratuita Google Translate desde la App Store.
En Applesfera | Google Translate quiere ser tus ojos y oídos en cualquier idioma
Ver 22 comentarios
22 comentarios
nanoalmansamoreno
La dificultad "radica", nada de "erradica"
torco1980
. Sin embargo, la dificultad erradica en la cantidad de vocabulario que debería descargar el teléfono. Los packs de idiomas que ofrece Google Translate para descargar se reducen un total del 90% del idioma, dejando así tan solo el vocabulario más utilizado, que en realidad con ese 10% suele ser más que suficiente para todo el mundo.
Queria decir que este parrofo es mas sencillo si decimos que el pack que descarga el telefono solo es el 10% del idioma no esto tan complicado.
A lo mejor soy yo pero me parece un copia y pega de algun sitio.
Me a costado entenderlo.
Usuario desactivado
¿No se podía hasta ahora? Increíble.
rogervidalguix
El idioma Filipiono no lo conozco ¿es nuevo?
Jorge Romero
Cuanto necesité esta función en mi ultimo viaje a U.S.A, increíble que en Android si se pudiera y en mi 6S nada de nada.
apalakas
Recién ahora? Jaja. No lo tengo porque he decidido no tener apps que te obliguen a instalar el inglés sin poder borrarlo. Por eso no tengo traductores de Microsoft o Google ni HERE Maps
torco1980
Venga que no lo dice nadie y voy a ser yo aunque me metais en la freidora de los negativos, que la verdad me encantaria por ver cuantos puedo llegar a tener.
Vamos alla:
"Ingredientes:
-150 gr. aceite oliva
-ralladura 1/2 limón
-15 gr. anís en grano
-210 agua
-30 gr. levadura fresca panadero
-60 gr. anís (licor seco o dulce)
-60 gr. azúcar
-540 gr. harina fuerza
-1/2 cta. sal
-30 gr. semillas sésamo o ajonjolí
-azúcar rebozar
Preparación:
1- Calentar el aceite con la ralladura de limón y el anís en grano , 4 min. 100º, vel.1.
2- Añadir el agua y la levadura, 4 seg. vel.4.
3- Agregar el licor de anís, azúcar, harina fuerza, sal, y semillas de sésamo, 4 min. Espiga.
Dejar levar en un bol tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen.
4- Precalentar el horno a 240º.
5- Tomar porciones de unos 35-40 gr. formar bolitas y pasar el rodillo, aplastar una de las caras por azúcar e ir colocando en una bandeja forrada con papel y en la bandeja terminar de estirar con los dedos dando la forma redonda por los bordes.
6- Hornear 6-8 minutos, (Vigilar el horno, cada uno es un mundo eh?), hasta que comiencen a tomar color. Salen unas 25-30 unidades.
Conservar en latas y os durarán crujientes mucho tiempo.
ricardinimarineli
La probe y no funcionó, en la pagina del desarrollador dice "Disponible en Android solamente" revísenlo por fa y si les funciona me cuentan como.