De vez en cuando Google y otras compañías lanzan diferentes apps experimentales para probar nuevas tecnologías. El año pasado por ejemplo llegó Motion Stills de Google a la App Store, y lo cierto es que fue toda una sorpresa por su buen funcionamiento y utilidad. Ahora, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios de la App Store dos nuevas apps: Selfissimo! y Scrubbies.
La primera de ellas por su nombre deja bastante claro en qué se va a centrar. Y es que con Selfissimo! podremos tomarnos diferentes selfies para quedarnos con el mejor de todos. Es más, no somos nosotros quien toma los selfies sino la propia app cuando estamos posando. Así que sólo tenemos que cambiar de pose o cambiar el ángulo del teléfono y tomará una nueva fotografía para luego quedarnos con la mejor de todas.

Por su parte, Scrubbies es un editor de vídeos. Nos permite cambiar fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción de un vídeo para producir según Google "bucles de vídeo encantadores que resaltan las acciones, capturan caras divertidas y momentos". La edición es tremendamente sencilla, y se trata de una app excelente para editar pequeños vídeos para redes sociales, si es que no te es suficiente con Clips de Apple.
Las dos aplicaciones, tanto Selfissimo! como Scrubbies se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store. Se trata de aplicaciones experimentales de Google, y es un nuevo proyecto de la empresa para lanzar diferentes apps con las que experimentar futuras funciones que implementar. En otras palabras, puede que el rendimiento no sea el correcto y los resultados no siempre sean los que queremos.
Más información | Google Research
En Applesfera | Motion Stills, la nueva app de Google que te facilita convertir tus Live Photos en GIFs y vídeos
Ver 13 comentarios
13 comentarios
kiskillas
Después de comprobar como las aplicaciones de Google recopilan datos sin mesura, y es una opinión y postura personal, prefiero no acercarme mucho a ellas.
Me quedé impresionado cuando comprobé hasta que punto Google Maps almacenaba mi día a día aun sin abrir la aplicación, todo en segundo plano y de forma automática, en un apartado que se llama cronología. A que hora salgo de casa, por donde voy, donde paro, donde no, en qué establecimientos entro, semana a semana, mes a mes. Supongo que esto no es nuevo, y por supuesto lo pondrá en las condiciones que nadie lee cuando instala un programa, pero yo lo descubrí hace muy poco, hasta qué punto llegaba el asunto... Y es aterrador. Como para confiar mis mails y en este caso, mis fotografías a Google.
Creo que no deberíamos vender nuestra intimidad tan gratuitamente. Hoy PARECE que está controlado, pero mañana no sabemos que pueden hacer con nuestros datos, a quien se los pueden vender, o quien los podrá robar, que a poco que usemos varios programas, redes sociales etc... Es que literalmente tienen nuestra vida en ceros y unos. Sabrán mas de nosotros que nosotros mismos. A mi eso no me gusta. Y si puedo evitarlo, lo haré.
Apple parece que es menos intrusiva que Google. Usaré el software de Apple aunque en muchos casos sea peor, como Mapas, y si encuentro quien me da un servicio parecido con privacidad total, me iré a por él.
Creo que aun no somos conscientes de qué puede pasar con todo esto en unos años.
bokeron1
Aquí parece que la recopilación de datos de Google nos pilla por sorpresa. Señores, si un producto es gratis, el producto eres tú
Jorge Romero
Perdonen lo mal pensado... Pero la primer app puede ser para el estudio de las caras y hacer mejoras a través de I.A e implementar futuros desbloqueos faciales mas optimizados no...?
Lo siento, pero si la app es de Google... Es para recoger datos, no solo para darte una utilidad xD