Muchos usuarios de Apple utilizan una cuenta de Google en su día a día, sin importar que luego tengan su iCloud Drive intacto. Y como sucede en todos los servicios, puede llegar un momento en que se les llena el almacenamiento. Una forma de ahorrar espacio es a través de Gmail, para lo que necesitaremos acceder desde nuestro Mac.
Borra todos tus emails de Gmail para ahorrar espacio en cinco segundos
Al igual que podemos tener el espacio de almacenamiento de iCloud casi lleno, el de Google tampoco es infinito. Siempre puedes borrar emails desde la app de Gmail para iPhone, pero es un proceso bastante lento, pues tienes que seleccionarlos de uno en uno. Por suerte, hay otra forma de conseguirlo que es rapidísima.
En tu Mac, abre el navegador y ve a tu cuenta de Gmail. Con esto abierto, sigue los siguientes pasos:
- En la bandeja de entrada o el buzón que desees, pulsa en el icono del cuadrado en la parte superior.
- Con esto, seleccionarás todos los emails que aparecen cargados, hasta un máximo de 50.
- Sin embargo, ahora aparecerá en azul otro mensaje: "Seleccionar las XX conversaciones de Recibidos".
- Si pulsas ahí, verás cómo ahora se muestra otro mensaje confirmando la selección, junto con un botón para anularla.
- Si ahora pulsas el icono de la papelera, los mandarás todos ahí.
Recuerda que con esto sólo estás trasladando tus emails a la papelera. Para ahorrar espacio en Gmail, necesitas eliminarlos por completo. Ve a la papelera y pulsa en "Eliminar definitivamente". Solo así liberarás espacio en tu cuenta de Google. Rápido y efectivo.
Ten en cuenta una cosa: una vez que hagas este último paso, perderás todos esos emails para siempre. De modo que tal vez que convenga guardar o archivar los correos, así como descargar los adjuntos en otro sitio para consultarlos más adelante.
Ver 8 comentarios