Cuando supimos acerca de los cambios que Twitter aplicará a su API, todos deducimos lo mismo: el futuro de los clientes de terceros pinta muy negro. Todo indica que Twitter quiere lo que ya ocurre con Facebook o Instagram, un único cliente oficial sin alternativas para así poder controlar la publicidad y monetización del tráfico de la red.
Sin embargo, y aún con este pesimismo, recientemente hemos visto el nacimiento de un nuevo cliente de Twitter de terceros. Se llama Flitter, y sus desarrolladores han optado simplemente por no implementar todo lo que Twitter se va a llevar de su API. Y aún con esas limitaciones, nos queda un cliente interesante de ver.
Sí, un cliente de Twitter aún puede sorprender
Flitter tiene una interfaz limpia, simple, que se integra bien con todos los menús y opciones que nos ofrece iOS. Cuenta con algunas funciones únicas, como la posibilidad de marcar usuarios como favoritos para acceder rápidamente a sus perfiles o un "editor" de tuits que lo que hace en realidad es eliminar el original y publicar el modificado.
También tenemos un tema oscuro perfecto para las pantallas OLED de los iPhone X y un menú para insertar kaomojis sin tener que recurrir a teclados alternativos. Flitter estará disponible para todo el mundo el próximo 5 de mayo, pero de momento ya puedes pre-comprarlo por 2,29 euros en la App Store. Es probable que el precio suba una vez que la aplicación se haya lanzado.
En Applesfera | Por qué la desaparición de Twitter para Mac es una buena noticia
Ver 8 comentarios