Se describe a sí mismo como el teclado más rápido del mundo y lo cierto es que tienen un buen motivo para ello: Fleksy ostenta el récord Guiness de ser el teclado para móvil más rápido del planeta en una prueba que se llevó a cabo en el año 2014 (y cuyos registros siguen sin batirse). En aquel entonces, el brasileño Marcel Fernandes Filho pulverizó los registros redactando el texto demandando en tiempo récord, y nunca mejor dicho.
Hasta la fecha y en las anteriores ediciones, se habían empleado todo tipo de teclados, pero el brasileño rompió las marcas empleando Fleksy, entonces un recién llegado. Y lo mejor del asunto es que por descontado, puedes hacer que este sea tu teclado principal en el iPhone.
La clave está en la personalización
Teclados hay muchos pero... ¿qué tiene de especial Fleksy que le ha hecho valedor de ser el más rápido del mundo? La respuesta más rápida podría limitarse a la tremenda eficacia de su algoritmo de predicción, que corrige en un abrir y cerrar de ojos los errores que se puedan cometer al escribir a velocidades de vértigo. Sin embargo, esto es sólo una parte del potencial de esta aplicación convertida en teclado.
Los comienzos con Fleksy no suelen ser fáciles ya que hay que hacerse a los gestos mediante los cuales se borra el contenido o bien se cambian las palabras sugeridas. Las primeras experiencias pueden resultar frustrantes y es posible que muchos se vean tentados de tirar la toalla, pero lo cierto es que merece la pena seguir apostando por este teclado y habituarse a su forma de escribir. Para ello, lo mejor es personalizarlo a medida y no, no hablamos únicamente de temas o colores.
El poder de las extensiones
Fleksy es un teclado virtual con una elevada capacidad de adaptación a las necesidades del usuario y por ello permite unas elevadas opciones de personalización y no sólo en el apartado estético, sino sobre todo en lo que toca al comportamiento del teclado. Cada uno podrá elegir si desea predicciones de texto o bien la auto corrección, pero realmente todo el potencial de este teclado se despliega en las extensiones.
Se trata de pequeños módulos integrados en el teclado que cumplen con diferentes funciones, como la sugerencia de palabras a escribir en función del contexto, o bien la inserción de GIFs, uno de los módulos estrella. No es que haya muchos a elección del usuario pero sí los suficientes para poner las cosas a su medida. Otra extensión que sin duda agradecerán los poseedores de un iPhone 6 Plus es la que permite emplear el teclado con un solo dedo. Simple, pero tremendamente eficaz.
Tras varias semanas de uso y en una relación que comenzó de forma tormentosa, Fleksy es ya mi teclado principal en el iPhone y aunque si bien es cierto que tiene bastante margen de mejora, sigue siendo el que permite escribir con mayor rapidez. La clave, sin duda, consiste en escribir con fe ciega en el autocorrector y sorprenderse en descubrir que desempeña a la perfección su función.
Entre los principales defectos están los que encontramos en cualquier teclado desarrollado por terceros: ocasionales lags en la ejecución con algunas apps y la ausencia del botón de Siri para dictar el texto.
En Applesfera | Gboard, conoce al primer teclado de Google para iPhone
Ver 16 comentarios