Fintonic asegura que es la única app gratuita para iPhone que te ayuda a ahorrar hasta 5000 euros al año, y aunque no pondría la mano en el fuego acerca de esta afirmación, lo que sí que puedo aseguraros es que es la primera vez que tengo la sensación de tener mis cuentas bajo control y conocer la situación general de mis finanzas sin navegar por las diferentes apps de cada uno de mis bancos o tarjetas.
La app combina la información de todas tus cuentas en un único lugar, clasificando cada gasto o ingreso automáticamente en categorías como hipoteca, alquiler, móvil, ocio, compras del súper, gasolina o electricidad entre otras. Tras dos meses de uso no recuerdo que se haya equivocado nunca al asignar una de estas categorías, pero seleccionar manualmente una es pan comido así que tampoco supondría ningún problema.
Muy útil también las opciones personalizables para recibir alertas cuando nos carguen alguna comisión, recibamos la nómina o tengamos menos de cierta cantidad en cuenta. Y bueno, si sois del tipo de personas que se dejan aconsejar, Fintonic también nos ofrece consejos para recortar gastos e información de actualidad sobre temas como los cambios en la factura de la luz las diferencias entre la seguridad social y los seguros privados.
A estas alturas quizás os estéis preguntando "¿de dónde saca Fintonic la información de mis cuentas? ¿es segura?". Desde la compañía responsable de la misma aseguran que cuentan con la misma seguridad que cualquier aplicación de banca online, incluyendo un cifrado de 256 bits y el compromiso de tratar nuestros datos de forma confidencial sin compartirlos con terceros siguiendo estrictamente la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Fintonic tan solo utiliza las claves web, limitadas por el propio banco para consultas informativas y sin capacidad para realizar transacciones o movimientos entre cuentas. Tampoco recupera números de cuentas o el nombre de los titulares, analizando la información a través de un algoritmo informático y no por humanos. El experto en análisis forense digital Javier Tobal ha realizado un completo artículo sobre la app, y su conclusión es que todo está ok.
La mia, superado cualquier problema de confianza, es que se trata sin duda de una app realmente práctica; la primera que encuentro capaz de ayudarme a controlar mis gastos sin obligarme a estar todo el día introduciéndolos de forma manual. Es completamente gratuita, pero si no lo fuera, sigo pensando que merecería la pena.
En la App Store | Fintonic (gratis)
Sitio oficial | Fintonic
Ver 35 comentarios